Torres: “Saldremos a morir, a ganar”
OPTIMISTA eL CANTERANO ESTÁ CONVENCIDO DE QUE EL rACING PINCHARÁ EL DOMINGO Y de QUE oSASUNA VOLVERÁ A DEPENDER DE SÍ MISMO PARA MANTENER LA CATEGORÍA
pamplona - El centrocampista de Osasuna Roberto Torres recupera este domingo la titularidad para jugar uno de los partidos más decisivos y vitales para el futuro del equipo, del club y de los propios futbolistas. Está mentalizado y sus compañeros también. Según él, “si no ganan al Recreativo no merecen estar en la categoría”.
¿Cómo está viviendo la plantilla esta semana tan decisiva?
-Sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que hay en juego. Desde que acabó el partido ante el Leganés ya quería que llegase cuanto antes el partido del domingo para ganar al Recreativo. No hay otra historia. Se ve que hay más tensión en los entrenamientos. El míster nos está metiendo mucha intensidad. Somos conscientes de lo que hay en juego por nosotros, por el club, por la gente, por lo que representa Osasuna para Navarra. Queremos sacar al equipo de esta situación por todos ellos. Es cierto que Osasuna puede bajar algún año de Primera División a Segunda porque es una opción y es algo que puede pasar; pero bajar a Segunda B es algo muy dramático para este club. Osasuna no se lo merece porque tiene una afición de Primera. Hay que salir el domingo a morir, a ganar y confiando en que el Racing pinche.
Lo malo es que tienen que mirar también a otros resultados...
-Sí, pero nosotros tenemos que ser un poco positivos porque si no lo somos, nos vamos a meter en una cueva sin salida. Ahora mismo lo que tenemos que hacer es ganar los dos partidos. Creo además que el Racing va a pinchar este fin de semana. Estamos en una situación complicada porque nos lo merecemos y porque nos hemos metido nosotros solos en ella.
Tampoco será muy fácil ganar el domingo porque el Recre también se lo juega todo en el partido.
-Eso nos tiene que dar igual. Nosotros nos tenemos que centrar en ganar los dos partidos. No hay otra. Da igual que nos enfrentemos al Recre o a otro equipo. Nosotros tenemos que demostrar que nos estamos jugando la categoría. Si no somos capaces de ganar al Recre en casa, es que no merecemos mantener la categoría. Y punto.
¿Cómo hay que jugar?
-Tenemos que jugar con la cabeza muy fría, sabiendo en cada momento lo que tenemos que hacer y leer bien el partido. Ellos vienen de una buena racha. Quizá les puedan esas ganas que tienen en este momento porque hacer pocos días se veían muertos y ahora se ven vivos. Pero nosotros jugamos con nuestra gente y eso se tiene que notar y debe ser nuestra baza.
Oier dijo que el partido del domingo era el más importante de su vida.
-Lo es para todos. Me extrañaría que no lo fuese para alguno. Para mí, también. Un descenso sería algo muy grave que no quiero ni pensar por lo que podría repercutir. Desde fuera se nos culpa a los jugadores y es cierto que somos los máximos culpables, pero la gente tiene que saber que hacemos todo lo que podemos en cada partido, aunque a veces no se vea así. Somos los primeros, los más interesados en sacar esto adelante.
¿Qué les ha dicho Martín?
-Que teníamos que ganar al Recre sí o sí, al margen del resultado que se hubiese producido en Leganés. Con el resultado de Leganés lo único que ha cambiado es que antes dependíamos de nosotros y ahora no. Tenemos que ganar este partido, el siguiente y a esperar.
Vuelve al equipo titular.
-Yo quiero jugar. Si alguno no lo quiere hacer, que lo diga. Ya me tocó perderme las finales contra el Albacete, Mirandés.... Tengo una espina clavada porque quiero jugar siempre y más en este momento.
¿Por qué cree que va a pinchar el Racing?
-Porque la Ponferradina se juega mucho, tiene que ganar y esperar a ver lo que hace el Zaragoza ante Las Palmas. Es una baza a nuestro favor. Si no confías en que tus rivales puedan pinchar, estás muerto. También puede fallar el Tenerife. Nunca se sabe. La suerte nos ha dado la espalda durante todo el año, pero igual al final tenemos un poco de fortuna.