El Sabadell quiere una victoria
el último rival técnico y jugadores apelan a la profesionalidad pese al descenso
pamplona - El Sabadell guardó ayer jornada de descanso y hoy regresa a los entrenamientos para afrontar los últimos días de trabajo en Segunda División, consumado el descenso, con poco apoyo en la grada y, al contrario, muchas críticas de los aficionados acerca del rendimiento de algunos de sus futbolistas más significativos.
La plantilla regresa a los campos y el entrenador, Juan Carlos Mandiá, ha programado cinco sesiones para preparar el partido con los rojillos. La sesión del sábado, en el escenario del partido, sorprendentemente se ha programado a puerta cerrada.
El técnico ha reconocido que están muy afectados por el descenso del club. “Jugadores, técnicos y personal del club se involucraron en la lucha por la permanencia. Estoy triste por no haber conseguido la salvación”, dijo Mandiá a la conclusión del encuentro en Gijón, donde perdió el Sabadell por 2-0.
“El equipo está obligado a ser profesional y luchar por los tres puntos ante Osasuna”, advirtió el entrenador, que ha sido el tercero del conjunto barcelonés en la presente campaña y se puso al frente de la plantilla a principios del mes de febrero. Mandiá tiene una larga trayectoria en los banquillos y, entre otros equipos -Hércules o Alavés-, ha dirigido al Racing, el otro conjunto implicado directamente en la lucha por la salvación con Osasuna.
En la misma línea del técnico se han manifestado los jugadores arlequinados, que también hablan de estar a la altura de la afición en el último encuentro del campeonato. El defensa Kiko Olivas se manifestó en estos extremos. “Hemos luchado mucho durante todo el año y no nos merecíamos terminar así. Estamos jodidos, pero esto es fútbol. Ahora la afición se merece que cerremos la temporada ganando a Osasuna”, indicó.
El Sabadell empató a cero en la primera vuelta en El Sadar y ofreció una imagen muy correcta como equipo que no se ha traducido en la segunda vuelta.
En el equipo catalán milita el exosasunista Antonio Hidalgo y también el pamplonés Íñigo Eguaras, dos de los futbolistas con más calidad del plantel. - D.N.