Síguenos en redes sociales:

Mucho por resolver

el club | a la espera de la confirmación del entrenador, a dos semanas del inicio de la pretemporada, en osasuna tampoco se visualiza una plantilla

Mucho por resolverMikel Saiz

pamplona - Osasuna está a dos semanas de iniciar la pretemporada y tiene muchas cosas por resolver en lo estrictamente deportivo para que arranque el próximo proyecto en Segunda División. La confirmación del entrenador es el primer asunto al que no se acaba de dar la bendición de la oficialidad -han pasado 18 días desde la salvación en Sabadell- y, con ello, el empujón definitivo a la configuración de la plantilla. El regreso de Luis Sabalza de unos días de vacaciones debería animar el asunto del técnico para ahuyentar las dudas, porque se ha perdido un tiempo precioso.

El club ya sabe de los condicionantes de la presente temporada para componer la plantilla y además debe arreglar todavía el contencioso con el Universidad Católica para poder realizar alguna operación de incorporación de futbolistas siquiera en ese escenario de economía de subsistencia -límite de coste de la plantilla y adquisiones en el modo restrictivo que pauta la LFP-.

Independientemente de que las conclusiones de los contratos ya han ido definiendo la próxima plantilla -se han ido por ello Echaide, Raoul, Jokin Ezkieta, Cadamuro, Cedrick y Hervías-, habrá que ver qué sucede con las ofertas de renovación a Sisi, Oier y Vujadinovic -el primero parece imposible que continúe en Osasuna- y, sobre todo, con los futbolistas con más peso en el coste salarial del grupo a los que se quiere buscar alguna salida ventajosa para todos -Riesgo, Miguel Flaño, Nekounam, Roberto Torres, Ansarifard y Silva-. El timón del entrenador parece incuestionable para adoptar algunas decisiones sobre los futbolistas con los que va a montar este proyecto a bajo coste.

A dos semanas para regresar a las instalaciones de Tajonar, también los pormenores de la temporada se mantienen como un asunto de segundo orden, cuando en ellos reside el trabajo para que el equipo luego funcione correctamente. En principio, y sin un euro en el bolsillo, debería ser las instalaciones de entrenamiento del club el escenario principal de la preparación de este inicio de curso.

El presidente de Osasuna tiene previsto comparecer mañana para tratar de los últimos acontecimientos de la vida del club.

Los condicionantes. Osasuna solo podrá incorporar jugadores que vengan del filial, que cobren el salario mínimo o que cobren el 25% de toda la masa salarial que libere el equipo.

18

Son los que han pasado desde la finalización del campeonato y Osasuna no ha comunicado oficialmente quién va a ser su entrenador.