Síguenos en redes sociales:

“Solo pienso en Osasuna”

MIKEL MERINO llegó ayer a pamplona tras haberse proclamado campeón de europa sub-19

“Solo pienso en Osasuna”MIKEL SAIZ

pamplona - A pesar de las pocas horas de descanso, debido al largo viaje de vuelta, Mikel Merino no pudo evitar esbozar una enorme sonrisa nada más llegar a casa. Una sonrisa principalmente motivada por la satisfacción que produce ser todo un campeón de Europa. Y es que, como el propio protagonista indica, muy pocos futbolistas tienen el privilegio y la oportunidad de serlo.

Decía haber dormido solo dos horas. Sin embargo, su rostro y estado de ánimo vuelven otra vez a su ser cuando tiene otra vez la medalla de campeón de Europa sub-19 sobre el cuello. Eran las 11.20 de la mañana y un sonriente Mikel Merino pisaba tierras navarras después de un mes en Grecia. Y a pesar de que ya habían pasado unas horas de la final, el centrocampista de Osasuna y de la selección española volvía a recordar los momentos posteriores al último encuentro del torneo, tal y como lo relató ayer a este periódico: “Es una sensación muy bonita. Es de esas cosas que piensas que no te van a pasar nunca y que es muy difícil, pero he conseguido ser campeón de Europa y estar aquí con la medalla. Poder haber representado a Osasuna y a Navarra por España y por toda Europa es muy bonito”.

Una vez asimilado lo conseguido, el campeón señalaba que nada más terminar el partido “tenía el móvil casi colapsado. Sobre todo recibí mensajes de familiares, amigos y gente conocida que me da su apoyo. Eso es algo que se agradece mucho”.

Y sus compañeros de Osasuna tampoco olvidaron su hazaña: “Hoy -por ayer- he recibido más mensajes de mis compañeros felicitándome. Les doy las gracias y ya enseguida estoy con ellos otra vez”.

Mikel Merino, que marcó un gol en el partido frente a Alemania disputado el 7 de julio, dijo que no pudo evitar acordarse de los Sanfermines: “Fue perfecto, 7 de julio, San Fermín, gol mío, victoria por 3-0... Me quise acordar porque son los primeros Sanfermines que paso fuera de casa. Fue una pena muy grande no poder estar, pero si meto un gol tampoco importa mucho -entre risas-”.

Además, el navarro había hecho una promesa con sus compañeros de selección: “En otra entrevista me preguntaron si invitaría a mis compañeros a San Fermín y dije que sí. Así que el año que viene, todos aquí. Alguno igual no se anima, pero si quieren venir, la casa está abierta”.

Fue una vuelta rápida y con poco tiempo para muchas celebraciones, sin embargo Merino relató cómo fueron esos momentos: “Hubo celebración nada más terminar el partido, en el vestuario, en el avión también... Estábamos todos muy contentos. Hubo cánticos y muchos ánimos entre nosotros. Ser campeón de Europa merece todo tipo de celebraciones. Me hubiera gustado celebrarlo más con mis compañeros, pero no ha podido ser. Ahora ya toca descansar”.

Sobre este aspecto, sobre la semana de descanso pactada con Martín, el centrocampista indicó que “tengo ya ganas de tranquilidad. Voy a estar un par de días aquí, en casa, disfrutando de los familiares y luego me voy con los amigos a pasar las vacaciones por ahí”.

Sin embargo, con poco tiempo para saborear su primer título internacional y disfrutar de unas vacaciones más que merecidas, Merino volverá a las órdenes del míster de Osasuna el próximo lunes. “Ahora tengo ganas de descansar, pero enseguida habrá que coger otra vez la forma para darlo todo con Osasuna”.

Sobre el equipo, el futbolista navarro señaló que ha seguido la actualidad rojilla y dice que “allí no tenía mucho Internet ni wifi, pero he seguido las nuevas incorporaciones a través de las redes sociales”. Sobre estos, dice que “no conozco a alguno, pero sí a Álex Sánchez. Me han hablado muy bien de él y deseo que se incorporen lo antes posible para que puedan aportar y sumar al grupo”.

Preguntado por si considera que puede ser una de las salidas de las que hablaba Petar Vasiljevic, director deportivo del club, Merino apuntó que “no lo sé ni yo. Hasta ahora he estado muy centrado en la selección y no me han llegado noticias de nada ni ningún rumor. Ahora mismo estoy muy tranquilo y solo pienso en Osasuna porque por ahora mi futuro está en este club”.

Sobre su segundo curso en el primer equipo de Osasuna, la promesa rojilla dice que espera que sea “mejor todavía que la anterior”. “A poder ser quiero intentar mostrar un mejor nivel personal y, por pedir, que no suframos tanto, quedarnos con lo positivo del curso pasado y sobre todo aprender de todo lo negativo”.