Pamplona - Nino no marcaba un gol en Liga desde el pasado 22 de noviembre. Había pasado una eternidad desde que anotara el tanto que sirvió para que Osasuna derrotara al Valladolid (0-1), pero ayer se reencontró con el gol para abrir la importante victoria que conquistó su equipo ante el Llagostera. “Tenía muchas ganas de marcar porque un delantero, aunque trabaje mucho, vive del gol. Además, nos hacía falta romper la mala racha que llevábamos en casa y me voy todavía más contento porque hemos sumado los tres puntos”, analizó el almeriense. La única pega es que, producto de su efusiva celebración (se levantó la camiseta, aunque sin llegar a quitársela por completo), el árbitro le mostró una tarjeta amarilla que, en principio, le impedirá jugar el próximo domingo contra el Mirandés en el estadio de Anduva. “Me sobraba todo”, señaló con una sonrisa. Sobre la amonestación, la quinta en lo que va de curso y que le acarreará un partido de suspensión, explicó que “tarde o temprano iba a caer la tarjeta, pero merece la pena que haya llegado después de marcar un gol. No voy a estar en Miranda, pero sé que el equipo va a estar al nivel”, vaticinó.
Sobre el encuentro de ayer, Nino valoró el hecho de ganar y de hacerlo además con holgura. “Es verdad que cuando hemos metido el segundo hemos estado más tranquilos, pero con el 1-0 siempre hay alguna duda de que el rival pueda empatar a balón parado. Sin embargo, creo que el equipo ha competido bien y ha sabido leer el partido y matarlo cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo”, resumió.
Al otro extremo del campo, Nauzet encadenó su tercer partido sin encajar gol. Todo un logro personal y también colectivo, como él mismo se encargó de destacar: “El equipo al completo está haciendo un trabajo defensivo muy bueno. Nos crean pocas ocasiones y hay que seguir en esta línea porque está comprobado que cualquier rival te puede hacer daño”. El portero canario también recalcó la importancia de volver a ganar en El Sadar. “Estábamos tranquilos, pero a la vez teníamos un poco de ansiedad por no ganar en casa. Por eso este triunfo nos sabe algo mejor. Los rivales se encierran en El Sadar y es difícil superarles, pero hemos creado ocasiones y sabíamos que en algún momento íbamos a marcar, como así ha sido”, analizó Nauzet.
Otro de los goleadores en la jornada de ayer fue Álex Berenguer, que también exhibió su alegría por haber anotado su segunda diana de la temporada: “Llevaba varios partidos intentándolo y al final he podido marcar y ayudar al equipo. Nos ha costado ganar, pero lo hemos conseguido”. El veloz futbolista rojillo explicó cómo fue la jugada del segundo gol de Osasuna: “He visto que Rober (Torres) tenía la pelota controlada, he hecho un desmarque en largo y he podido definir. Había otras opciones, pero tenía claro que podía marcar. Por eso he tirado”.
El tercer goleador de la tarde fue Maikel Mesa, que entró en sustitución de Miguel Olavide mediada la segunda parte y cerró la goleada de Osasuna con un tanto en el primer minuto del descuento. “Tenía ganas de volver a sentirme jugador y me voy feliz por haber participado y por haber marcado”, señaló. Sobre su incierto futuro en el club (el pasado viernes comenzaron las especulaciones sobre su posible salida para poder inscribir a Urko Vera), el futbolista tinerfeño reveló que “no he hablado con nadie del club, pero mi nombre parece que siempre está en boca de todos por una cosa u otra”. Para zanjar el asunto, Mesa añadió que “no voy a adelantar acontecimientos; ya llegará el momento de tomar una decisión, pero ahora quiero estar tranquilo y seguir trabajando para el equipo”.
Otro que también dispuso ayer de algunos minutos y que también suena como candidato a abandonar la disciplina rojilla para hacer hueco a Urko Vera es Luis Martins, feliz por haber vuelto a jugar y sin noticias del club al respecto de su posible salida: “Por ahora no sé nada. Sigo trabajando y, al final, si hay algo que solucionar, se hablará y se verá”. Del partido dijo que “estábamos jugando bien en casa, pero nos faltaba el gol. Al final hemos marcado, hemos sumado tres puntos y encima algunos rivales de los de arriba han pinchado”, concluyó.
En la zaga, David García completó una excelente actuación, aunque el defensor remarcó los aspectos colectivos: “Después de tanto tiempo sin ganar en casa ha sido un alivio. Apenas nos han creado peligro y seguimos ahí arriba, en la pelea”.
Otro que también brilló fue Mikel Merino, para el que todo salió perfecto: “Hemos salido a por el rival desde el principio y hemos dado un paso adelante en la clasificación”.