PAMPLONA. La plantilla de Osasuna completó ayer por la mañana la última sesión de entrenamiento de esta semana en Tajonar antes de disfrutar de casi tres días de descanso, ya que los jugadores no se volverán a ejercitar hasta el próximo lunes por la tarde (a partir de las 18.00 horas). Un reposo que llega producto del parón liguero en Primera de este fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones y que tanto futbolistas como técnicos necesitan para oxigenar cuerpo y mente.

Como despedida, Enrique Martín Monreal preparó para sus pupilos una exigente hora y media de trabajo que puso al límite a casi la totalidad de los componentes del plantel del primer equipo de Osasuna. Tras los rondos iniciales, los ejercicios de centros y remates, y los partidos reducidos, el cuerpo técnico reservó para el final de la sesión una serie de carreras alrededor del terreno de juego para trabajar la potencia aeróbica. Una auténtica paliza que dejó fundidos a la gran mayoría de los jugadores, que cumplieron con las tareas que les puso el entrenador, pero que también evidenciaron su malestar y lógico cansancio por tan exigente prueba final. Es decir, que Martín obligó a sus futbolistas a ganarse un fin de semana de descanso para cargar pilas y moral.

No participaron en el entrenamiento de ayer del primer equipo rojillo solo los lesionados Javi Flaño y Mario Fernández, así como Tano Bonnín, que se encuentra concentrado con la selección de la República Dominicana. Tampoco lo hicieron Aitor Buñuel, Imanol García, Antonio Otegui y el meta Álvaro Fernández, que se ejercitaron con el filial para preparar el encuentro que esta misma tarde mide a Osasuna Promesas con el Racing en Tajonar, correspondiente a la octava jornada liguera de Segunda División B. El resto de la primera plantilla trabajó a las órdenes de Enrique Martín Monreal, incluido Didier Digard, la gran novedad de esta semana y que, como ya confirmó el técnico, será titular en Ipurua.

en eibar, el 17 Osasuna tiene fiesta este fin de semana, pero el lunes retomará el trabajo para preparar su siguiente compromiso, previsto para el lunes de la próxima semana. El equipo rojillo cerrará el 17 de octubre en Eibar la octava jornada de Primera y, cuatro días después, abrirá la novena en El Sadar contra el Betis. Dos partidos para buscar su primera victoria del curso y asomarse a la permanencia.

Siete ausencias. Fueron siete los jugadores que se perdieron el entrenamiento de ayer: los lesionados Javi Flaño y Mario Fernández; Tano Bonnín, concentrado con la selección de la República Dominicana; y Aitor Buñuel, Antonio Otegui, Imanol García y Álvaro Fernández, que se ejercitaron con el filial, que hoy recibe al Racing en Tajonar.

90 minutos intensos. La sesión de ayer, la última de la semana, duró aproximadamente una hora y media y concluyó con una serie de carreras alrededor de uno de los campos de Tajonar que dejó a los futbolistas fundidos y quejosos por la exigencia del cuerpo técnico. Así se ganaron sus dos días de descanso.

Vuelven las ruedas de prensa. El primer equipo de Osasuna volverá el lunes al trabajo. Lo hará en horario vespertino (18.00 horas), pero Martín tiene previsto después entrenamientos matinales todos los días hasta antes de rendir visita al Eibar el lunes 17 de octubre. A partir del martes, los jugadores volverán a pasar por la sala de prensa.

Lunes, 17 de octubre (20.45 horas)

Liga (8ª jornada):Eibar-Osasuna

Viernes, 21 de octubre (20.45 horas)

Liga (9ª jornada):Osasuna-Betis

Domingo, 30 de octubre (16.15 horas)

Liga (10ª jornada):Athletic-Osasuna

Sábado, 5 de noviembre (18.30 horas)

Liga (11ª jornada):Osasuna-Alavés