El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, se mostró orgulloso del pase de su equipo a los octavos de final de Copa, aunque reconoció que “queríamos evitar la pórroga”. Resignado por este motivo, añadió que “hemos tenido que ir a la prórroga, la hemos jugado y hemos pasado y, dentro de lo que cabe, hemos gestionado bien las cargas y ahora tenemos dos días para recuperar”, pensando en el trascendental choque liguero del sábado a las 18.30 horas contral el Alavés en El Sadar.

Al italiano le preguntaron qué sabor le dejaba una eliminatoria que Osasuna superó por 2-4 en la prórroga contra un rival de Segunda, el Huesca, que pelea por no bajar a Primera RFEF. Y Lisci sacó pecho: “Me quedo con el sabor de que el Mallorca no ha pasado la ronda, ni el Levante, ni el Celta, ni el Villarreal... La Copa es muy fácil hasta que sales al campo a jugar. Creo que hemos merecido ganar en 90 minutos y no ir a la prórroga, pero hemos ido y hemos pasado de ronda. Aprovecho para agradecer a la afición, que nos ha animado como siempre y ha sido increíble. Hay que valorar lo que hemos hecho porque es una competición que parece muy fácil, pero luego sales al campo y tan fácil no es”.

De Raúl García de Haro, autor de los dos primeros goles de Osasuna, el entrenador del conjunto navarro dijo que “ha hecho un partido muy bueno”. “El primer gol es un golazo, muy bueno y difícil; y el segundo me encanta por el movimiento que ha hecho”, añadió el italiano, destacando también que “es una lástima porque ha fallado la más clara que ha tenido y que podía haber evitado la prórroga, pero estamos encantadísimos con Raúl y es un lujo para nosotros”.

A pesar del sufrimiento, a Lisci le gustó que Osasuna volviera a remontar. “Es bueno reaccionar. Ya dije a principio de temporada, cuando remontamos contra el Getafe, que no sé cuántos partidos llevaba Osasuna sin remontar y este año se nos está dando bien y eso es un punto importante. Hay que saber reaccionar, me encanta poder remontar partidos y eso nos deja buenas sensaciones”, analizó el técnico, señalando que “refuerza la autoestima del equipo”. Eso sí, insistió en que “hemos merecido no jugar la prórroga, pero hemos tenido que jugarla”, momento que aprovechó para recordar que “creo que el año que Osasuna jugó la final disputó cuatro prórrogas”. Un buen precedente.

Vídeo del Huesca 2 - Osasuna 4: todos los goles DIARIO DE NOTICIAS

Lisci aprovechó para afirmar que “a mí la Copa me ha ilusionado desde la primera ronda, pero todas son complicadas y, cuanto más adelante llegas, más contento estás”. Y también matizó sus palabras de la previa, en las que dejó caer que no podía priorizar ahora la Copa, diciendo que “había que pasar la eliminatoria sin hacer daño a la Liga y creo que lo hemos conseguido”.

También se alegró Lisci del gol de Osambela, el 2-3, aunque el árbitro se lo diera a Budimir. “Cuantos más jugadores se sumen a la causa nos ayuda. No somos muchos y necesitamos a todos. Ha metido un gol importante que le va a venir bien”, opinó el italiano, que volvió a defender que, a su juicio, el canterano tiene más futuro como central que como centrocampista.

Osasuna se salvó a balón parado, que fue como llegaron sus dos últimos goles y Lisci defendió que “somos los mejores en corners sacados y goles; el año pasado ya llegaron muchos goles así y tenemos que seguir en esa línea”. Para empezar, este sábado contra el Alavés.