Vasiljevic toma las riendas del banquillo de Osasuna hasta final de temporada tras la caída de Caparrós
El director deportivo, el tercer entrenador en lo que va de temporada, según confirma Osasuna - La directiva del club rojillo ha decidido este jueves por la mañana destituir al técnico utrerano por malos resultados
Pamplona - Joaquín Caparrós ya no es entrenador de Osasuna y su sitio en el banquillo lo ocupará Petar Vasiljevic, el director deportivo de Osasuna, que se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada y que contará con Alfredo Sánchez como segundo de abordo. La directiva del club rojillo ha decidido esta mañana destituir al utrerano tras la mala racha de resultados. Este jueves por la mañana el técnico andaluz ha firmado el finiquito.
El encuentro del lunes contra el Valencia era un evento límite, pero los acontecimientos se han precipitado y la directiva rojilla ha tomado una decisión con el objetivo de que el equipo reaccione, ya que creen que hace falta un revulsivo. Sin embargo la elección de Vasiljevic, cuyo nombre coreó la grada de El Sadar el pasado martes tras el fiasco ante el Eibar pidiéndole que se vaya, no parece ser la más ilusionante para la afición.
La victoria contra el Granada en Copa parecía haber calmado las aguas en Tajonar. Pero nada más lejos de la realidad. La derrota del martes pero, sobre todo, la imagen ofrecida por el equipo, han reactivado todas las alarmas. En Osasuna se sabe que las próximas dos semanas van a marcar el futuro de la entidad, por lo menos en el aspecto deportivo. Dejando a un lado la Copa, tras el Valencia, Osasuna tiene que visitar al Granada y luego tiene dos partidos en casa. Unos buenos resultados en esos encuentros supondrían que Osasuna se metiese de lleno en la lucha por la salvación. En cambio, en la cara b de la situación, unos malos resultados podrían ser una losa muy complicada de levantar.
En Osasuna se había comenzado a decir, además de reconocer el error de echar a Martín, que el equipo necesitaba un revulsivo. El cambio de entrenador engordará aún más la bolsa de las nóminas y dejaría el tope salarial con menos margen para poder reforzar al equipo.
ENTRENAMIENTO EN TAJONAR El técnico andaluz ha dirigido el entrenamiento de esta mañana en Tajonar. Caparrós ha completado la sesión de trabajo con aparente normalidad. El entrenador sevillano firmó hace dos meses para esta temporada y la siguiente al frente del equipo pamplonés. Caparrós llegó a Pamplona con su técnico ayudante de confianza, Luci Martín.
Caparrós asumió la dirección de Osasuna hace solo dos meses, después de la destitución de Enrique Martín en noviembre, pero no ha servido de revulsivo e incluso el equipo ha empeorado su imagen y resultados, ya que el técnico utrerano suma 7 derrotas y 1 victoria en sus 8 partidos, con Osasuna como colista de LaLiga Santander.
El jugador Fausto Tienza, encargado de comparecer esta mañana en la sala de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha afirmado al preguntarle por la posible marcha de Caparrós que no sabe "nada de lo que pueda pasar".
"No me he reunido ni con él ni con nadie. Estoy ajeno a todo ello", ha dicho el futbolista pacense, quien ha comentado que es "normal" que la afición se pregunte si la plantilla "está con el míster" cuando "la situación no es buena".
FAUSTO Y FUENTES, ENTRE ALGODONES En la última sesión dirigida por Joaquín Caparrós, el equipo ha realizado trabajo con balón sobre el césped de Tajonar. Fausto Tienza y Juan Fuentes han realizado trabajo específico con el objetivo de superar sus problemas físicos. Por su parte, De las Cuevas, Fran Mérida y Javier Flaño continúan evolucionando de sus respectivas lesiones. La sesión ha sido presenciada por un nutrido grupo de niños. Como es habitual, los futbolistas rojillos les han atendido con autógrafos y fotografías en uno de los días más especiales del año para los pequeños.