granada - Los jugadores de Osasuna se marcharon de Granada con la sensación de que el botín podía haber sido mayor pero manifestaron que en las dos últimas jornadas están mostrando una cara muy diferente, mucho más competitiva. “Hemos hecho un partido en la línea del otro día, teniendo ocasiones, metiendo centros y acumulando gente arriba. Es una pena. Han metido un gol con algo de fortuna y hemos tenido un par de Sergio que no hemos acabado de materializar. No entra, tienes que continuar y seguir en esta línea”, comentó el defensa Carlos Clerc, que volvió a cumplir en el verde, y que aseguró a los periodistas que el equipo mereció más.

Osasuna tuvo algunas oportunidades para matar el choque cuando el marcador reflejaba el 0-1. “Hemos tenido el gol de Oriol que han anulado y después de la expulsión era buen momento para meter mano. Hemos tenido algunas claras, la de Sergio es clara. Normalmente esa va dentro, pero bueno, hoy (por ayer) hemos tenido la mala fortuna de que no va dentro y nos vamos con mal sabor de boca por el resultado pero con buenas sensaciones”, explicó.

Lo que sí reivindica el vestuario es que desde la llegada de Vasiljevic al banquillo se ha mejorado la imagen. Un cambio de actitud que el lateral catalán reconoce. “El equipo va valiente, va a presionar arriba e intenta ser Osasuna. Ser Osasuna es ser intenso, apretar arriba, no dejar respirar al rival y acumular gente metiendo centros. Es lo que intentamos hacer y lo que nos pide Vasi”, concluyó.

“Hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte, un partido muy serio. En la segunda, ellos, al jugar en casa, nos han pasado un poquito más por encima y aún así hemos tenido oportunidades para llevarnos los tres puntos”, afirmó Roberto Torres.

El de Arre, pese a lamentar las ocasiones no materializadas, se quedó con la entrega y la ambición de los rojos en el día de ayer. “Hemos dado otra vez una buena imagen, hemos vuelto a puntuar y, dentro de no sacar los tres puntos, tampoco creo que sea para no irnos contentos”, matizó Roberto Torres, una de las voces más autorizadas del vestuario.

Torres fue cuestionado por las dos jugadas polémicas de la tarde. El gol anulado a Oriol y el otorgado al Granada, en el que se pidió fuera de juego. “Ya sabemos que encima de que nunca nos dan, muchas veces nos quitan. Ellos se han pegado todo el partido quejándose de las decisiones arbitrales cuando para mí el árbitro ha estado bien. Se puede equivocar, evidentemente, y se ha visto que se ha equivocado en nuestra contra. Así que, bueno, tenemos que luchar muchas veces contra eso y seguiremos peleándolo”.

Roberto Torres aseguró además que no se les ha pasado por la cabeza tirar la toalla y que aún quedan muchos puntos en juego para dar la vuelta a la situación. “Este equipo está demostrando que está muy vivo. Quedan 20 partidos, es una eternidad. Sí que es verdad que llevamos pocos puntos y que el Valencia está un poquito lejos pero bueno, queda mucho, estamos haciendo muchas cosas bien y mientras haya vida vamos a pelearlo”, aseguró.

Fausto, uno de los jugadores más intensos sobre el terreno de juego y de los que no se corta a la hora de expresar su opinión, consideró que el equipo hizo un esfuerzo, pero que le faltó rematar la faena. “En Primera, si no matas el partido te acaba pasando factura. Con el 0-1 estábamos cómodos y bien, pero teníamos que haber matado el partido cuando el rival estaba herido y con la presión de su público”.

Fausto considera que a estas alturas de la Liga solo hay que pensar en sumar de tres en tres y el empate, como al resto de sus compañeros, le supo a poco. “Era un partido en el que nadie quería empatar. Empatar ahora no te vale ya para nada y hay que salir todos los partidos a ganar. Y éste era partido para ganar”, declaró el mediocentro extremeño.

“Hay que saber oler cuando el rival tiene sangre y nosotros no lo hemos sabido oler o no hemos sabido leer el partido. Era momento de apretar, de que se sintieran mas incomodos, momento de dar un pasito adelante y nos ha hecho falta esa pequeña ambición”, explicó y corroboró que el equipo “va mejorando y las sensaciones son mejores cada partido que pasa”.