La Policía Nacional en Navarra ha detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar del centro de Pamplona, después del visionado por parte de los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de las imágenes grabadas del momento exacto del ilícito penal.
En las grabaciones aportadas por el propietario del establecimiento se observó como un individuo entró en el bar a altas horas de la madrugada y se observó también como cogió una mochila que contenía en su interior 1200 euros.
Gracias a estas imágenes y a la experiencia y conocimiento de posibles autores de este tipo de delitos, los investigadores identificaron al presunto autor del hecho por lo que el instructor del atestado policial, ordenó proceder a su búsqueda y a su posterior detención. Al ser infructuosa dicha búsqueda se grabó en el sistema policial un señalamiento a nivel nacional para su localización, como se suele hacer habitualmente.
Localización del ladrón
El pasado miércoles, unidades policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (los conocidos como” zetas”), fueron requeridas para dar apoyo a una intervención en la antigua Ikastola Jaso. El detenido se encontraba en las inmediaciones de dicho edificio y como es procedente en este tipo de intervenciones, se le identificó, resultando ser el presunto autor del robo con fuerza y al que le constaba el referido señalamiento policial.
En la detención el hombre mantuvo en todo momento una actitud desafiante, llegando a amenazar a los actuantes. Una vez realizadas las gestiones necesarias se le pasó a disposición judicial por todos estos hechos.