Pamplona - El jugador de Osasuna Unai García se mostró ayer “convencido” de que el conjunto navarro ganará al Sevilla en el partido que enfrentará a ambos equipos el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio de El Sadar. Expresó su deseo con contundencia, a pesar de que no escondió la diferencia en la clasificación entre ambos contendientes y ni tampoco la negra estadística que revela que los rojillos todavía no han sido capaces de ganar en su propio feudo en Liga esta temporada. “Estoy convencido de que el domingo vamos a sacar el partido adelante”, afirmó el central de Esquíroz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que completó ayer junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de Tajonar.
El defensa central navarro se quiso aferrar a la mejoría experimentada por Osasuna desde la llegada del tercer entrenador de la temporada, el también director deportivo Petar Vasiljevic. “Se puede ganar. Llegamos con confianza después de dos buenos partidos y seguro que vamos a dar muchísima guerra”, declaró el futbolista rojillo.
Unai García también manifestó que el equipo ha ganado en “confianza” tras la llegada del técnico serbio al banquillo e indicó que “seguro” que tanto él como el resto de jugadores de la plantilla siguen “por este camino”, aunque reconoció que el potencial del rival que les visita el domingo no es el más idóneo para intentar cerrar la primera vuelta del campeonato con más de 9 puntos, los que ahora mismo acumula Osasuna, colista de la máxima categoría. “El Sevilla viene en un momento increíble. Está con los dos grandes, pero intentaremos sacar el partido adelante porque jugamos en casa y vamos a contar el apoyo de nuestra afición”, señaló.
El defensor de Esquíroz dijo también que Osasuna ya acumuló méritos suficientes en otros partidos como para haber estrenado su casillero de victorias como local en Liga y destacó que, “sin dejar de ser autocríticos”, los rojillos podrían tener “cinco puntos más tranquilamente” en la clasificación. “Necesitamos una victoria para terminar de despegar”, apuntó el futbolista navarro, que, para terminar su comparecencia, indicó que los “pequeños errores” en defensa en Primera División “penalizan muchísimo”.