Lillo: “Ya toca ganar fuera de casa”

Plantilla El lateral asegura que “hay que ir a por todas desde el minuto uno y llevar la iniciativa”

07.02.2020 | 17:19
Lillo, durante el entrenamiento de ayer.

Pamplona - Lillo afirmó que Osasuna tiene ganas de lograr la primera victoria de la temporada como visitante y dijo que debe jugar el sábado en Extremadura con la mentalidad de "llevar la iniciativa e ir a por todas desde el minuto uno".

"Después de 2 puntos de 18 fuera, ya toca. Debería llegar y queremos que llegue", señaló Lillo.

El lateral derecho alicantino comentó que Osasuna afronta el encuentro en el estadio Francisco de la Hera reforzado tras la remontada ante el Málaga el pasado sábado en El Sadar.

"Parece que el equipo ha mejorado un poco como visitante en las tres últimas salidas. Estamos en una buena situación para ganar los tres puntos. Vamos con esa mentalidad y el refuerzo de haber ganado a un buen equipo como el Málaga", observó.

Lillo subrayó que Osasuna tiene siempre la "misma mentalidad" de ir a por la victoria y destacó que para estar "más cerca de arriba" necesitan acabar con la mala racha fuera de casa.

El futbolista rojillo indicó que espera un partido "jodido" ante el Extremadura, un rival que "no lo está pasando muy bien y viene de una derrota en Córdoba", por lo que "querrá ganar ante su gente. Almendralejo es un buen campo para jugar, donde va a ir mucha gente y que aprieta".

Lillo restó importancia al largo viaje en autobús hasta Almendralejo (Badajoz). "Hay que llevarlo lo mejor que se pueda, son diez horas de autobús, habrá que ver una película, bueno, varias (se ríe)". Mientras que en el plano personal se mostró satisfecho con su rendimiento, aunque destacó que lo importante "es lo colectivo y que el equipo vaya sumando".

Sobre la sanción de tres partidos a su compañero Xisco, Lillo indicó que le ha sentado "fatal" al delantero balear, ya que solo "quiso mediar en la tangana" en el partido contra el Málaga.

"Se ha llevado la peor parte. Que a un jugador expulsado con roja directa (por el futbolista del Málaga N'Diaye) le caiga un partido y que a Xisco, que intentó mediar, le caigan tres, es un poco exagerado", opinó.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, dirigió este jueves un entrenamiento breve en Tajonar, lo habitual a dos días de los partidos, y hoy lo hará a puerta cerrada antes de emprender el viaje a Extremadura.

Hay que recordar que son bajas para mañana los lesionados Íñigo Pérez y Sergio Herrera, y el sancionado Xisco Jiménez, mientras que Arrasate recupera a Oier Sanjurjo, un fijo en sus alineaciones, tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Habrá que ver qué once coloca Arrasate en el verde extremeño.