Pamplona - El autor del gol de la victoria de Osasuna ante el Cádiz, Roberto Torres, se mostró feliz por haber anotado su sexto tanto en Liga en lo que va de curso, pero sobre todo por el triunfo de su equipo después de remontar una vez más, y ya van cuatro este curso, un marcador adverso: “Parece que nos está costando ponernos por delante en el marcador y nos están haciendo demasiado peligro, pero al final lo que cuenta es que hemos conseguido tres puntos muy importantes y que seguimos de la misma manera que desde el primer partido en El Sadar, no perdiendo la fe, siendo constantes, buscando la portería rival y siendo valientes, y eso al final tiene premio”.

Con su victoria de ayer, el conjunto navarro se aupó a la quinta plaza, catando de esta forma plaza de promoción por primera vez en la temporada, un dato que Torres no pasó por alto: “Habíamos hablado antes del partido de que no teníamos que pensar en el play off, sino en puntos, y la verdad es que estamos contentos porque llevamos 35, hemos adelantado a Cádiz y Alcorcón, estamos a uno del Deportivo y creo que vamos en el camino correcto, aunque todavía queda mucho. Estamos contentos, pero con los pies en el suelo”.

Para el centrocampista de Arre, la clave de los buenos resultados de Osasuna en las últimas jornadas tienen un origen claro: “Estamos en un gran momento, tanto física como tácticamente, y, por poner un pero, contra el Cádiz solo nos ha faltado algo de efectividad para cerrar el partido, aunque la victoria es merecida”.

El otro goleador rojillo de la tarde, Rubén García, feliz por su diana, también se preocupó más de ensalzar las virtudes del colectivo que las individuales: “El Cádiz es un equipo solido y al que resulta difícil crear ocasiones, pero hemos sacado nuestro carácter y hemos dado un paso adelante porque sabíamos que jugábamos en casa y contra un rival directo. Creo que hemos hecho el mejor partido de la temporada a nivel global”.

El autor del primer tanto de Osasuna, el que sirvió para nivelar el gol con el que el Cádiz se adelantó en El Sadar, también se atrevió a señalar las claves del buen momento por el que atraviesa el equipo: “La conexión con la afición en casa y también la conexión entre compañeros. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás, pero hace dos meses era difícil pensar que íbamos en esta situación y eso es señal de que no tenemos tope después de un mal inicio”.

Para ganar, Osasuna tuvo que contener a un rival de gran potencial ofensivo. Y David García contribuyó a que los rojillos solo encajaran un gol. Por eso, el central de Ibero, que parece haberle ganado la partida a Aridane por un puesto en el eje de la defensa, se mostró satisfecho: “Al final uno intenta hacerlo lo mejor posible, pero con minutos y partidos voy cogiendo más confianza y recuperando mi nivel. He estado trabajando para conseguir una oportunidad y creo que la estoy aprovechando”. Además, destacó la importancia del triunfo y el buen rendimiento de Íñigo Pérez como lateral izquierdo: “Me sorprendí cuando supe que iba a jugar en esa posición, pero luego me dijeron que ya había actuado en esa demarcación en otros equipos. No obstante, ha estado bien y no me sorprende porque es un jugadorazo”.

El receptor del halago, Íñigo Pérez, señaló que “el entrenador me comentó hace dos días la posibilidad de jugar de lateral izquierdo, donde ya había actuado en el Numancia alguna vez, y la verdad es que uno juega donde puede”. Para terminar, el capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, también hizo balance: “Es verdad que podíamos haber sentenciado antes, pero nos quedamos con los tres puntos, que es lo importante”.