Pamplona - La Segunda división es una montaña rusa constante de rachas positivas y negativas. Osasuna ahora mismo vive el mejor momento de toda la competición. De los últimos 30 puntos (10 partidos) disponibles, los rojillos han sumado 23, con siete victorias y dos empates y una sola derrota. En el otro lado de la balanza se encuentra el próximo rival rojillo, Las Palmas, que apenas ha logrado 7 puntos gracias a otros tantos empates, sin victorias, y tres derrotas.

Osasuna es ahora mismo el equipo más en forma de toda la Segunda división. En los últimos diez encuentros solamente el Deportivo en A Coruña ha sido capaz de dejar a los pupilos de Arrasate sin sumar. En los otros nueve, los rojillos han sacado un total de 23 puntos, en lo que destacan, obviamente, las siete victorias que han lanzado al equipo al quinto puesto en la clasificación, a tan solo cuatro puntos de un liderato que hace no tanto parecía estar muy alejado de las posibilidades del equipo navarro para esta campaña.

Utilizando la metáfora que el técnico rojillo instauró hace meses ya se podría decir que “Osasuna está en hora”. Los rojillos han logrado enderezar el rumbo de una temporada que comenzó con dudas, especialmente en lo clasificatorio, porque las sensaciones que ha transmitido siempre el equipo han sido bastante positivas, más en casa, donde aún no se ha perdido, que fuera, donde costó comenzar a sumar puntos.

Pero los rojillos han conseguido darle la vuelta a la situación y lograr sumar 23 puntos de 30 posibles es algo que está al alcance de muy pocos. Además lo ha hecho con victorias de mérito como el Alcorcón, el propio Cádiz o el Reus fuera de casa (el equipo catalán, con todas sus dificultades, ganó 0-3 al Málaga este pasado fin de semana).

Las palmas no gana con Herrera La Unión Deportiva Las Palmas ha encadenado diez partidos sin ganar esta temporada, y los seis últimos con Paco Herrera en el banquillo, lo que supone su peor racha de resultados en las dos etapas que ha dirigido al conjunto insular. El preparador catalán aún no conoce la victoria desde que aceptó el reto de entrenar por segunda vez al equipo amarillo, al que ascendió en 2015 a Primera. En aquella temporada, Herrera atravesó un bache de cinco encuentros seguidos sin vencer, con empates ante Alcorcón (0-0), Tenerife (1-1) y Sporting de Gijón (1-1), y derrotas contra Betis (0-3) y Numancia (4-2), entre febrero y marzo de ese histórico año, coronado finalmente con el ascenso.

En la actual campaña, el técnico barcelonés continúa sin saborear un triunfo tras media docena de partidos disputados y después de haber probado múltiples combinaciones. De esta manera, Osasuna ha logrado eliminar los seis puntos de distancia que tenía con Las Palmas hace una decena de encuentros y se ha distanciado de uno de los principales candidatos al ascenso a comienzo de temporada en diez puntos actualmente.

Invictos en casa en Liga Da la casualidad que ambos conjuntos están invictos en casa en Liga y los dos perdieron en la Copa en sus respectivos estadios. La diferencia entre ambos conjuntos está en que Osasuna ha logrado sumar ocho victorias y dos empates en casa para un total de 26 puntos, mientras que el Las Palmas solo ha ganado cuatro encuentros y ha empatado los otros seis, para un total de 18 puntos como local. De esta manera, Osasuna tendrá complicado sacar la victoria del campo canario, pero, también es cierto, que a los de Herrera les está costando ganar en casa. Así pues, un encuentro que enfrentará a dos equipos en dinámicas completamente diferentes, pero que no hay que olvidar que los insulares, recién descendidos, eran uno de los grandes favoritos para el ascenso, por lo que pueden revivir en cualquier momento.

Vuelco en la clasificación. Hace diez jornadas, Osasuna estaba a seis puntos de Las Palmas. Una distancia lógica ante uno de los favoritos para el ascenso. Pero a partir de ahí, los rojillos han apretado el acelerador y los canarios han gripado el motor, lo que ha hecho que los de Arrasate ahora tengan 10 puntos de ventaja sobre el equipo que actualmente dirige Paco Herrera.

Dos invictos con diferencias. Ambos equipos están invictos en casa, pero con diferencias claras. Osasuna es actualmente el mejor local con 26 puntos, mientras que el Las Palmas ha sumado más empates (6) que victorias (4) para un total de 18 puntos.

0

Victorias ha conseguido Las Palmas en los últimos seis encuentros. Esta es la peor racha sin ganar de Paco Herrera en sus dos etapas en el conjuntos amarillo. En este tramo solo ha cosechado tres empates y otras tantas derrotas. Osasuna, en el mismo número de partidos, ha ganado cuatros encuentros y ha empatado otro.