Pamplona - El Club Atlético Osasuna ha disputado un encuentro amistoso ante el Club Deportivo Izarra este miércoles por la mañana en Tajonar. El primer tiempo ha concluido con claro triunfo rojillo por 5 goles a uno. Tres goles de David Rodríguez, uno de Xisco y otro de Brandon. Areso ha sido el autor del gol del Izarra. En la segunda parte David Rodríguez ha logrado el póker para cerrar el marcador en 6-1.

El partido se ha disputado en las instalaciones de Tajonar desde las 11.00 horas con entrada gratuita para los aficionados. El duelo, que el club rojillo ha retransmitido en streaming a través de su canal de YouTube, ha servido de preparación para el encuentro de Segunda que jugarán los rojillos ante el Mallorca el domingo 20 de enero a las 12.00 horas en El Sadar. El entrenador del primer equipo rojillo, Jagoba Arrasate, decidió introducir este encuentro dentro del plan de entrenamientos de la semana con el objetivo de mantener a todos los jugadores de la plantilla a pleno rendimiento. Se ha podido ver por primera vez a Sergio Herrera tras su grave lesión.

El Club Deportivo Izarra compite en el grupo 2 de la Segunda División B del fútbol español y actualmente ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación. Es la cuarta temporada consecutiva del conjunto navarro en la categoría de bronce. El equipo que dirige Rodrigo Hernando logró en la pasada jornada un importante punto tras empatar en el campo del Mirandés, uno de los equipos más fuertes de la categoría (1-1). Este amistoso también servirá de preparación para el equipo de Estella, que el próximo domingo recibirá al Arenas Club en Merkatondoa. - D.N.