PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna se ha impuesto al Club Deportivo Izarra en un encuentro amistoso disputado esta mañana en Tajonar (6-1). Los rojillos fueron superiores al conjunto estellés, en un partido de preparación que tenía como objetivo mantener a todos los futbolistas a pleno rendimiento. David Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas del duelo al anotar cuatro goles, mientras que Xisco y Brandon también vieron portería. Otro fue Sergio Herrera, que volvió a jugar un partido después de recuperarse de su lesión y completó los noventa minutos.

El dominio osasunista pronto se plasmó en el marcador, ya que, en el minuto 6, David remató a la red una buena acción trazada entre Iñigo Pérez y Endika por el perfil zurdo. Tan sólo dos minutos después, el ariete talaverano hizo el segundo de su cuenta particular al definir a la red un envío de Kike Barja desde la banda diestra.

Los rojillos continuaron llevando la iniciativa y todavía ampliaron diferencias en el marcador a través de Xisco, a centro de Kike Barja, y de Brandon, que golpeó con dureza el cuero tras una dejada de David. Lejos de venirse abajo, el Izarra continuó luchando y logró marcar gracias a un buen remate de Areso. No obstante, David haría el quinto al filo del descanso, cuando gracias a su olfato aprovechó un rechace del guardameta visitante tras un disparo de Kike Barja.

Aimar Oroz debuta con el primer equipo

El segundo tiempo se inició con las novedades de Herrando y Moncayola, que entraron en lugar de Iñigo Pérez y Kike Barja. Transcurrido un cuarto de hora, también entró al campo Aimar Oroz en sustitución de Miguel Flaño. De esta forma, el canterano jugó sus primeros minutos con el primer equipo, en los que se incrustó en un doble pivote con Moncayola. Fue Aimar quien inició la acción del último gol, al filtrar un pase interior sobre Brandon, que vio libre de marca a David y le asistió. Con la sangre fría que le caracteriza, el ariete rojillo definió a la red y alcanzó el póker de goles. Con el sexto gol rojillo, concluyó un partido en el que los jugadores de Osasuna continuaron sumando minutos de cara a preparar los próximos compromisos de LaLiga 123.

C. A. Osasuna 6: S. Herrera, Endika, M. Flaño (Aimar Oroz, m. 61), David, Xisco, Brandon, Kike Barja (Herrando, m. 45), Olavide, Íñigo Pérez (Moncayola, m. 45), Luis Perea y Aridane.

C. D. Izarra 1: Álvaro, Eguaras (Sagüés, m. 45), Eneko (Endika, m. 45), Cabrera, Iván, Alonso (Juanlu, m. 45), Areso (Hinojosa, m. 45), Maestre (Garrido, m 45), Recalde (Garrido, m. 45), Francis (Chema, m. 45) y Valdo (Gorka, m. 45).

Goles: 1-0 (m. 6): David. 2-0 (m. 8): David. 3-0 (m. 18): Xisco. 3-1 (m. 27): Areso. 4-1 (m. 29): Brandon. 5-1 (m. 42): David. 6-1 (m. 88): David.

Árbitro: Iosu Galech Apeteguia (C. Navarro), asistido por Roberto Domínguez Rubio (C. Navarro) y David Solla Moreno (C. Navarro).

Incidencias: 300 espectadores en las instalaciones de Tajonar, en un encuentro de carácter amistoso.