Osasuna, pendiente de la nieve en El Sadar para recibir este domingo al Granada

08.02.2020 | 17:30
Entrenamiento con nieve en Tajonar.

PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna tiene este domingo una de las pruebas más duras de la temporada (18:00 horas; Movistar Partidazo). El Granada Club de Fútbol de Diego Martínez visita El Sadar con el objetivo de defender su liderato en LaLiga 123. No obstante, los rojillos tratarán de hacerse fuertes allá donde todavía nadie ha podido vencerles en lo que va de curso: El Sadar. Jagoba Arrasate y sus pupilos buscarán la octava victoria consecutiva como locales e igualar la puntuación de los nazaríes.

El técnico de Berriatua ha citado a todos sus efectivos disponibles para el encuentro y en los prolegómenos del mismo ofrecerá la convocatoria definitiva. En esta primera lista ha incluido a Fran Mérida, al que recupera tras cumplir un partido de sanción, y a Rober Ibáñez, que podría debutar, por segunda vez, con la elástica de Osasuna.

Jagoba Arrasate advirtió de la dificultad que entraña el encuentro: "Entendemos que viene un gran equipo, que lleva líder unas cuantas jornadas, es el equipo menos goleado, el que menos pierde... Al principio no estaba en las quinielas, pero en eso tiene mucho mérito Diego, que ha hecho de una buena plantilla un equipo muy competitivo. El domingo es de esos partidos que nadie se quiere perder. Pero necesitaremos la mejor versión de todos para ganar un partido que va a ser complicado".

Por su parte, Diego Martínez regresará a El Sadar por primera vez tras dejar de ser entrenador rojillo. "Osasuna lleva siete victorias seguidas como local. Eso da confianza a un equipo con jugadores de talento especial que están encontrando acierto y claridad. Están en el mejor momento de la temporada hasta ahora. Espero un partido de brío, contacto y segundas jugadas. Necesitaremos eficacia, concentración, dinamismo y acierto siempre necesario para ganar partidos", afirmó el técnico gallego. El Granada ha desplazado a diecinueve hombres hasta Pamplona, entre los que no está Montoro por lesión, pero sí su último fichaje, Ramón Azeez.