Pamplona - Con la que consiguió ayer contra el Granada, Osasuna ya suma dos victorias más en El Sadar en lo que va de ejercicio (10) que en el global de la temporada pasada (8), un triunfo, el octavo consecutivo en su feudo, que le permite además igualar a 44 puntos con los dos primeros clasificados, Granada -rival al que derrotó ayer- y Málaga, que se mantienen por delante de los rojillos en la clasificación por disponer de una mejor diferencia entre el total de los goles marcados y los encajados. Es decir, se puede afirmar que el conjunto navarro es colíder de la Segunda División con los mismos puntos que los dos equipos que ocupan las plazas de ascenso directo.

Con su octava victoria consecutiva en El Sadar, el cuadro de Jagoba Arrasate se encuentra ya a sólo un triunfo de los nueve seguidos que enlazó el Osasuna de Javier Aguirre en casa en el inicio de la temporada 2005/2006 -con el equipo en Primera-, la mejor racha de los rojillos como locales en los últimos tiempos.

Siete de ventaja con el séptimo Además de acechar ya el ascenso directo, el conjunto navarro tiene siete puntos de ventaja con el séptimo clasificado -tercero, cuarto, quinto y sexto disputan la promoción-. El Albacete es quinto con 42 puntos y un partido menos, el suspendido contra el Reus, aunque hay que tener en cuenta que, de no cambiar la decisión de la Liga, todos los equipos sumarán los tres puntos ante los catalanes por su expulsión de la competición. - J.L.