Pamplona - Osasuna es junto a Deportivo, Albacete y Las Palmas uno de los cuatro equipos de Segunda División que todavía no conocen la derrota como locales en lo que va de temporada. Sin embargo, el conjunto rojillo sí que puede presumir de ser el que más puntos ha acumulado como anfitrión hasta la fecha. Es líder en solitario en este capítulo con 32 puntos, con cuatro de diferencia con sus más inmediatos perseguidores, Deportivo y Málaga, ambos con 28.

Tras estos tres equipos aparecen otros que pelean por acceder a los puestos de promoción, como Alcorcón (27) y Mallorca (26), y hay que acudir hasta la sexta plaza para encontrar al líder, un Granada que ha sumado 25 puntos en su estadio.

El equipo de Jagoba Arrasate ha ganado 10 de los 12 partidos de Liga que ha disputado esta temporada en El Sadar, los ocho últimos de manera consecutiva, y sólo ha concedido dos empates en Pamplona -ante Elche (1-1) y Numancia (0-0)-, un registro que le deja a sólo un punto de los 33 que conquistó hace un curso en los 21 duelos que disputó como local. La cosa cambia fuera, donde únicamente ha sumado 12 puntos, siendo el 10º mejor de la categoría en este apartado. - J.L.

El Post-it

Uno menos que hace un año. Osasuna ya ha sumado en El Sadar 32 puntos en 12 partidos -le quedan otros 9 por jugar en Pamplona-, un registro que le sitúa a tan sólo uno de los 33 que logró el curso pasado en los 21 partidos que, con Diego Martínez como entrenador, disputó en su estadio.

Un visitante peor que antes. Los rojillos han logrado 12 puntos fuera, registro aún lejano a los 31 que logró la temporada pasada.