Gijón - Ilusión, felicidad, alegría. Todo eso, sí. Pero también mesura, tranquilidad, cabeza. Todo eso se reflejó en las palabras de los miembros de Osasuna tras conseguir una importante y poderosa victoria en Gijón.

El primero en mostrar todo eso fue el entrenador Jagoba Arrasate. Si estuvo comedido cuando las cosas no iban bien, no iba a ser diferente ahora. “No le doy importancia al liderato. Lo importante es el crecimiento y es lo que más feliz me hace”, comentó el entrenador rojillo antes de hablar sobre la victoria de ayer. “Era un buen test para valorarnos defensivamente y hemos hecho un gran encuentro. Es una victoria de prestigio”.

Sobre el encuentro, Arrasate vio a su equipo superior y merecedor de la victoria. “El Sporting ha estado incómodo, ha habido un inicio igualado pero luego nos hemos soltado. En la segunda parte, con su cambio a dos puntas nos ha costado adaptarnos un poco, pero lo hemos hecho y creo hemos sido merecedores de llevarnos los tres puntos”.

El equipo estaba, hasta hace un tiempo, con problemas en los encuentro de fuera de casa, pero eso parece cosa del pasado. Ayer, para Arrasate, el mejor de los disputados lejos de El Sadar. “El partido más completo, y más teniendo en cuenta la entidad del rival”.

Además, el técnico rojillo valoró que Osasuna no solo marcó dos goles, sino que tuvo bastantes más ocasiones para haber ampliado el marcador. “En este campo si no cierras el partido es peligroso, pero cuando ha llegado el gol de Torres lo he visto más claro”.

Posteriormente, Arrasate puso calma al liderato provisional de su equipo. “Muchos equipos pueden llegar arriba, esto es muy largo, solo llevamos 25 jornadas”, para, después, poner de nuevo el enfoque en el juego del equipo. “Nuestro techo es acercarnos a lo que se ha visto hoy (por ayer), es lo que queremos y en lo que nos centramos”.

Debut de Rober como titular Uno de los protagonistas fue Rober Ibáñez, quien se estrenó como titular en su segundo encuentro tras su vuelta a Pamplona. “Sabíamos que era un partido importante y difícil. Me voy muy contento por los tres puntos y el nivel que ha ofrecido el equipo. Hemos disfrutado mucho en el partido. Ya tenemos ganas de que llegue el de la semana que viene en Soria”, comentó el centrocampista que, pese a su titularidad, sabe de la competencia en la plantilla. “Aquí hay que venir enchufado porque hay muy buenos jugadores y podemos jugar cualquiera”.

Por su parte, su compañero Brandon destacó la importancia del grupo. “El equipo está respondiendo juegue quien juegue. Con un poquito más de pausa podíamos haber hecho más goles, pero nos vamos contentos. El equipo ha estado contundente en todas sus líneas. Otro partido más con portería a cero. Hay que seguir con esta dinámica. Es mérito de todos, tanto de los de atrás como de los de adelante. Estamos compactos”, afirmó antes de ser muy claro: “Ahora solo miramos a Soria, no la clasificación”.

Por último, el capitán y goleador en el día de ayer, Oier Sanjurjo, aseguró que “abrir la lata en un campo como este, donde históricamente no ganábamos desde hace tres décadas, ha sido bonito y especial”. El de Estella colocó el foco dónde está el reto de Osasuna ahora mismo. “Lo difícil es mantener ahora el nivel pero estamos demostrando lo bien que competimos. Cuatro partidos sin encajar es esencial en la categoría. En el primer tramo éramos más vulnerables. Dejarles sin casi ocasiones es un mérito muy importante. Sabemos que pueden venir rachas peores pero no hay que ponerse nervioso. Queda un mundo, eh. No es ser falso humilde. Contento, mucho, estamos en buen momento, pero sabiendo que esto es largo y complicado”, terminó.

“El equipo está enchufado”

Euforia contenida del presidente. Osasuna estuvo ayer representado en el palco del estadio El Molinón-Enrique Castro Quini por los directivos Ignacio Yániz y Miguel Cuesta, y también por el presidente del club, un Luis Sabalza que, tras el encuentro, dijo que “es de las mejores primeras partes que yo recuerdo. El equipo está enchufado y ha sido muy superior al rival. Estoy muy contento, pero todavía no podemos echar las campanas al vuelo”, añadió el máximo dirigente del conjunto rojillo, al que también acompañó en Gijón el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez. - J.S.