PAMPLONA - Oier Sanjurjo, el capitán de Osasuna, es uno de los cinco aspirantes a mejor jugador de la jornada 25ª de Segunda División. Así lo hizo público ayer la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a través de su página de Internet y de su perfil de Twitter, una nominación que se convierte en el premio al excelente rendimiento que ofreció el estellés en el partido que el pasado viernes disputó y ganó el conjunto navarro en Gijón contra el Sporting (0-2). El futbolista navarro completó una gran actuación en el centro del campo que redondeó anotando el primer tanto de su equipo, gol que marcó en el minuto 37 al rematar un balón procedente de un córner ejecutado por Roberto Torres y que previamente tocaron Rubén y David García.

Sin embargo, Oier va a encontrarse con una dura competencia para hacerse con el trofeo de MVP de la jornada, al que también aspiran Cristian Álvarez, portero del Zaragoza; Jeremie Bela, atacante del Albacete; Marcos Mauro, central del Cádiz; y Chus Herrero, defensor que acaba de incorporar el Córdoba a sus filas procedente del Albacete. El vencedor lo decidirán los visitantes de la web de la LFP, plataforma en la que podrán votar al que consideren como el mejor jugador de la jornada.

La presencia de Oier en la nómina de cinco aspirantes al MVP de la jornada amplía el listado de futbolistas rojillos que han aspirado o se han llevado este galardón en jornadas precedentes. Y es que el buen rendimiento que está ofreciendo el conjunto navarro durante la temporada, especialmente en fechas recientes, no está pasando desapercibido entre los aficionados ni entre los encargados de elaborar de lista de canditados a MVP. De hecho, en el último partido que Osasuna jugó en El Sadar, contra el Granada, Roberto Torres recibió el trofeo a mejor jugador de Segunda del mes de enero. Patxi Puñal le hizo entrega del mismo. - D.N.