Pamplona - Dos días después de pasar por el quirófano para reparar “una fractura de los huesos propios de la nariz y una discreta desviación del tabique nasal”, a David García se le pudo ver ayer en las instalaciones de Tajonar ejercitándose con el resto de sus compañeros del primer equipo de Osasuna -también con algunos del filial-. Lo hizo en una sesión de trabajo de la que sólo se apartó en la recta final de la misma. El central de Ibero trabajó con una máscara protectora provisional en el rostro, ya que, según informó el club, está previsto que hoy mismo disponga de la definitiva. Sería con esta última con la que disputaría el partido del próximo domingo en Soria, eso sí, siempre en el caso de que se adapte bien al antifaz protector y también en el supuesto de que su entrenador, Jagoba Arrasate, decida mantenerle en un once inicial en el que no ha faltado en ninguno de los nueve últimos compromisos ligueros de Osasuna. Es decir, que su concurso en el partido de Los Pajaritos contra el Numancia sigue sin estar descartada e incluso cobra más fuerza la opción de que esté a disposición del técnico, quien tendrá la última palabra a la hora de confeccionar la alineación de salida.

La mejor prueba de que David García no quiere perder su sitio en el once es que ayer mismo, menos de 48 después de ser operado de la fractura en los huesos de la nariz que sufrió en la segunda parte del partido que el pasado viernes disputó y ganó Osasuna en Gijón contra el Sporting (0-2), el futbolista se puso de nuevo a las órdenes de Jagoba Arrasate. Sin embargo, el técnico no tiene intención de volverse loco con este asunto. Al menos, así lo reconoció en una entrevista que concedió a Onda Cero el pasado martes, en la que dijo textualmente sobre la lesión de David García: “A ver cómo evoluciona. Está en un buen momento y ojalá que se recupere pronto, pero, si no, contaremos con otro jugador. Tenemos plantilla como para que esas bajas no nos afecten”.

De momento, David García participó casi en la totalidad del entrenamiento de ayer. Lo hizo con una máscara que, al deshacerse de ella, dejó a la vista un vendaje en su nariz. Hoy está previsto que vuelva a ejercitarse, igual que el resto de días antes de saber si se mantiene en el once.