Soria.- Un disparo cruzado de Roberto Torres, en la última jugada del encuentro, sirvió este domingo para que Osasuna empatase en el descuento un encuentro que ya tenía perdido y que pudo poner muy de cara en la primera mitad, donde la falta de acierto en los últimos metros le condenó.

Osasuna salió lanzado en Los Pajaritos al asalto del liderato de Segunda ante un Numancia que se sintió incómodo en su juego de circulación desde el primer instante.

El equipo navarro, con presión en la medular a la salida del balón y rápidas transiciones, pronto puso a prueba al guardameta local, Juan Carlos.

Roberto Torres, con un disparo a bocajarro desde dentro del área que repelió Juan Carlos (min. 7) estrenó el carrusel de ocasiones del conjunto rojillo, que llegó a sumar hasta ocho en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El Numancia estuvo en esta ocasión certero. Primera aproximación al área visitante y gol de Diamanka en el segundo remate, tras saque de falta indirecta de Gus Ledes (min. 20).

El Osasuna perseveró en su juego y sus ocasiones. Torres, por tres veces, buscó la igualada antes de la media hora. Su tercer remate, culminando un rápido contragolpe, se estrelló contra la cepa del poste de la portería soriana (min. 29).

La réplica numantina llegó de nuevo con un remate de cabeza de Diamanka, tras centro al corazón del área de Fran Villalba, que se fue por encima del larguero (min. 32).

Osasuna no cedió en su empuje. Torres encontró una mina en la banda derecha de Nacho y merodeó en otras tres ocasiones con verticalidad y peligro la meta numantina. Sólo le faltó acierto en el remate.

Tras la reanudación, el Numancia encontró su juego y, con la circulación del balón y las salidas al contragolpe, estuvo más cerca de cerrar el partido que de perderlo en el último instante, como terminó sucediendo.

Mientras tanto, Osasuna siguió peleando pero le costó más encontrar la meta de Juan Carlos.

Por el contrario, el Numancia tuvo dos contragolpes que, de haber mediado más precisión en el último pase, podría haber sumado algún gol más.

Yeboah, muy participativo en esta parte, superó a lateral en una diagonal pero no vio sólo a Fran Villalba que acompañaba la jugada (min. 60).

Los navarros sólo anotaron un remate de cabeza, demasiado alto, del recién incorporado Xisco, y cuando el árbitro ya miraba el reloj para dar por terminado el partido, el disparo cruzado de Roberto Torres igualó la contienda.

Ficha técnica:

1 - Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Derik (Carlos Gutiérrez, min. 55), Ganea; Diamanka (Kako, min. 82), Escassi, Gus Ledes; Yeboah, Guillermo (Higinio, min. 70), Fran Villalba.

1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, min. 76); Rober Ibáñez (Kike Barja, min. 62), Roberto Torres, Brandon (Xisco, min. 67); Juan Villar.

Goles: 1-0: min.21: Diamanka. 1-1: min.90+3: Roberto Torres.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Diamanka, Derik y Yeboah; y a los visitantes Clerc, Rober Ibáñez y Juan Villar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de laLiga 1/2/3. Tarde primaveral y muy buen ambiente en las gradas de Los Pajaritos con 6.024 espectadores, la mejor entrada de la temporada, de ellos más de 1.500 aficionados osasunistas. EFE