pamplona - Muro Rojo es otra de las opciones de reforma integral entre los que podrán elegir los socios. Diseñado por OFS Architects, además participan VDR, FS Estructuras e Inarq. Cuenta finalmente con 24.481 espectadores de aforo.

Se propone realizar una grada continua -el gran elemento del proyecto- que consigue cerrar el estadio, convirtiéndolo en un fortín. La nueva grada, generada alrededor del campo, se caracteriza por una inclinación de 40 grados que permite una inmejorable visión. Se amplía el graderío sur, posibilitando su estancia de pie mediante el sistema railseat. El proyecto también propone implantar cuatro ascensores adaptados y zonas para las personas con movilidad reducida, así como una fachada con iluminación exterior e interior. - D.N.

24.481

espectadores

Ficha técnica

Arquitectura. OFS Architects.

Ingeniería. FS Estructuras: Cálculo Estructural. Inarq Ingenieros: instalaciones y EAACC.

Constructora. VDR.

Se ampliará la zona de Sur, aumentando la zona de espectadores que posibilite su estancia de pie mediante el sistema railseat.

Las nuevas gradas, a excepción de la alta, tendrán una inclinación de 40 grados, lo que permite “una inmejorable visión” reduciendo la distancia al césped.

Se realiza una única grada continua, buscando convertir el campo en “un fortín” que potencia la presión del público sobre el rival.

1.466 metros cuadrado para espacios comerciales.