Hay una frase de una serie famosa de televisión que dice: “Yo me pido de delantero pichichi”. Pues Roberto Torres se ha convertido en el centrocampista pichichi de la Segunda división. El rojillo es el máximo goleador de la categoría que no ocupa la posición de delantero y quinto en la clasificación total.

Roberto Torres está de dulce. Así lo dijeron el domingo los dos entrenadores, tanto Arrasate como López-Garai, tras el empate entre Osasuna y el Numancia. El centrocampista rojillo de Arre volvió a ser el protagonista del partido al lograr el gol del empate cuando el encuentro ya agonizaba.

Este fue el noveno tanto del centrocampista rojillo, lo que le coloca como el máximo goleador de la categoría que no es delantero. En la tabla total, por delante de él, se encuentran Enric Gallego (que ya no está en Segunda) con 15 goles, Quique (11), Rubén Castro y Lago Junio (10). Otros dos delanteros, como Bela y Juan Muñoz, están igualados al 10 rojillo.

El primer centrocampista que persigue a Torres es otro exjugador de Osasuna, Miguel de las Cuevas, con siete tantos, dos menos que el de Arre, en un Córdoba del que es líder en el ataque.

Además, sorprende que Torres apenas ha marcado un tanto de penalti, una de sus especialidades.

Torres siempre ha demostrado sus dotes para conseguir y marcar goles desde segunda línea. En la campaña 2011-12, se convirtió en el máximo goleador del filial con 16 dianas en Segunda B jugando como mediapunta. Además, el año del ascenso, en la 15-16, en la que tuvo un papel protagonista con 12 goles y 12 asistencias. La diferencia es que, en este último curso, siete de la docena de goles que metió fueron de penalti, mientras que ahora sólo uno de los que ha anotado hasta la fecha lo ha logrado desde los once metros.

Lo curioso del asunto es que cuatro de los nueve tantos que ya acumula el centrocampista de Arre han servido para concretar las cuatro remontadas que ha protagonizado Osasuna.

Goles que dan puntos Roberto Torres está transformando su buen momento en goles y estos se están convirtiendo en puntos fundamentales para que Osasuna se mantenga en los puestos altos de la clasificación. “Es una buena cifra, pero, más allá de los goles, siento que estoy ayudando al equipo en todas las tareas que requiere un partido, no sólo en ataque. Siempre me he cuidado mucho y he sido profesional, pero este año he querido llevar todo al detalle y llevo trabajando tres o cuatro meses con un preparador físico y un nutricionista de Bilbao muy conocido en el mundo del fútbol. Eso, unido a que la preparación física del club, con Sergi (Pérez) a la cabeza, es una maravilla, hace que estemos todos perfectamente”, contaba la semana pasada en una entrevista a este mismo periódico.

Torres “Más allá de los goles, siento que estoy ayudando”

El centrocampista de Arre siempre coloca al equipo por encima de sus actuaciones individuales.