ZARAGOZA. El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado hoy que su rival de este sábado, Osasuna, es "el mejor equipo" de Segunda y el que personalmente más le gusta.

"No tiene la mejor plantilla pero posee una gran estructura técnico-táctica, está en gran forma, con gran confianza, rendimiento y con unas estadísticas en su campo de otro nivel. Son muy poderosos como locales y todo eso aglutina muchos aspectos para considerarlo un gran partido", ha resaltado el preparador zaragocista en rueda de prensa.

A pesar de los elogios a su rival, Víctor Fernández cree que el conjunto navarro no estará muy tranquilo de tener como rival al Real Zaragoza.

Igualmente ha destacado que el estadio de El Sadar "aprieta mucho", que Osasuna es "muy poderoso como local" y que vencer allí tendría "un valor incalculable para su equipo" que espera un partido "con mucho ambiente, intenso y de altos vuelos" como corresponde a la rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

Víctor Fernández dice no saber cual de los dos equipos, que están mostrando "un buen nivel de juego", llega mejor a este enfrentamiento aunque reconoce que quizá los navarros están "un pelín" mejor y que el factor campo puede inclinar la balanza porque en El Sadar se están mostrando "inexpugnables".

El entrenador del Real Zaragoza considera "clave" tener la posesión del balón y que, para ello, va a tener que contar con jugadores "con buen control, que muevan la pelota y gente con presencia en el área rival que dificulte la salida inicial de Osasuna y apriete a los centrales".

"Vamos a necesitar muchas cosas. Cuanto mejor control de balón tengamos y cuanto más efectivos seamos el partido se canalizará por el camino que a nosotros nos interesa, pero ellos pensaran todo lo contrario", ha añadido.

El preparador maño pide a sus hombres que vivan el partido "con pasión, con fuego en los ojos pero muy fríos desde el punto de vista de la cabeza" desde el principio al final y "al 100 % porque si no el rival se aprovecha y te aniquila".

"Necesitaremos ser eficaces en ataque y defender muy fuerte. Son partidos en los que no puedes dejarte nada en el vestuario", ha apostillado.