Osasuna sumó ayer su undécima victoria como local de la presente temporada -de 13 posibles-, aunque las nueve últimas de forma consecutiva, registro que al conjunto de Jagoba Arrasate le sirve para igualar un récord. Y es que el equipo navarro ya había enlazado nueve victorias en El Sadar en dos ocasiones anteriores: en la campaña 1979/1980, con Pepe Alzate como entrenador y también en Segunda; y en el curso 2005/2006, con el mexicano Javier Aguirre como técnico y los rojillos compitiendo en Primera. La cuestión es que Osasuna pudo ayer con el Zaragoza (1-0), sumó su novena victoria consecutiva en El Sadar y ahora se le abre la posibilidad de hacer historia y batir esta plusmarca. Concretamente el sábado de la próxima semana, fecha en la que recibirá la visita del Nàstic de Martín Monreal.

El triunfo de Osasuna no sirvió sólo para que los rojillos igualasen un récord, sino que también valió para que se aupasen hasta el liderato. Gracias a los tres puntos que sumaron ayer, los pupilos de Jagoba Arrasate adelantaron en la clasificación al Albacete, que no pudo pasar del empate sin goles contra el Oviedo en el Carlos Belmonte.

El conjunto navarro rebasó ayer la barrera de los 50 puntos, otro de los objetivos que se había puesto su entrenador en vísperas de recibir al Zaragoza. Osasuna comanda provisionalmente la clasificación de Segunda con 51 puntos, uno más que Albacete y Granada (el equipo de Diego Martínez ha sumado sin jugar porque le tocaba medirse al descalificado Reus), y tres más que un Málaga que todavía tiene la posibilidad de arrebatar el primer puesto a los rojillos. Y es que el conjunto malacitano, cuarto con 48 puntos, juega esta tarde a partir de las 18.00 horas en La Rosaleda contra el Deportivo (quinto con 47) y, en caso de conseguir el triunfo, volverá a adelantar a Osasuna en la tabla, puesto que dispondrá de los mismos puntos, pero de un mejor golaverage general que el conjunto navarro -ahora lo tienen empatado-. En cualquier caso, los rojillos van a terminar la jornada en posición de ascenso directo.