Pamplona - Al representante del estudio de arquitectos OFS, Jaime Suescun, también le tocó hablar sobre uno de los signos distintivos del proyecto Muro Rojo-Gorria Harresi: la Grada Muro. “Era una de las sugerencias que nos habían hecho los socios y el propio club desde el inicio del concurso. En esa idea que tenían de ampliar El Sadar, sabíamos que en la zona de Graderío Sur hay gente que quiere estar ahí y ahora no puede. Sin embargo, lo que genera nuestra propuesta es que apostamos por la unión para poder ampliar cuatro gradas más hacia arriba en esa zona y por lo tanto también equiparar el porcentaje de esa ampliación de aforo total para la gente que quiera ir ahí”.

Además de aumentar la capacidad de la zona, también se van a incluir mejoras. Así lo explicó Suescun: “Se plantea un tipo de butaca rail seat que tiene unas características especiales. Son asientos más estrechos, metálicos, con un elemento antiavalanchas y una barandilla que al final es continua y genera un espacio más cómodo y seguro para la gente que va a estar ahí. Al final se proponen 1.340 localidades de este estilo que son las que van a conformar esa zona”.

A juicio del representante de OFS Architects, el objetivo de esta remodelación está claro: “Es una de las que más empuja en los partidos y, si hay más gente, va a empujar todavía más y es uno de esos nombres que se ha asociado a nuestro proyecto”. La Grada Muro. - J.L.