Pamplona - La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, indicó ayer que los miembros del Ejecutivo foral están estudiando si la concesión de un aval a Osasuna para la financiación de la reforma de El Sadar tiene que pasar necesariamente por una ley que apruebe el Parlamento. “No se sabe si habrá proyecto de ley. Se está buscando la mejor fórmula y puede haber otra”, explicó Solana en la conferencia de prensa posterior a la sesión semanal de Gobierno.

En cualquier caso, la portavoz añadió al respecto que momento “no hay noticia y eso creo que es buena noticia en el sentido de que se sigue trabajando, acabando de pulir”, refiriéndose al texto sobre las condiciones del aval pactadas entre representantes de Hacienda y del club.

Sobre las reuniones entre representantes de Hacienda y Osasuna a finales de la pasada semana, Solana dijo que “hubo acuerdo, hubo encuentro y hubo coincidencia entre los criterios y las garantías que se solicitaban y lo que se convino por parte del club y del Gobierno”, que pasan, como reveló el presidente rojillo, Luis Sabalza, por pagar 3 millones de euros estando en Primera, un 25% de los ingresos por futuros traspasos de jugadores y el dinero de la televisión como garantía. - Efe/D.N.