Pamplona - Buenas y malas noticias en el entrenamiento que ayer completó Osasuna en las instalaciones de Tajonar. Mientras que Brandon Thomas y Fran Mérida se ejercitaron con el grupo sin aparentes complicaciones -después de que el martes no pudieran hacerlo por diferentes problemas físicos- y Rubén García compartió una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros -llevaba una semana y media trabajando exclusivamente por su cuenta-, Rober Ibáñez se tuvo que retirar al vestuario antes de tiempo con molestias en el cuádriceps derecho, de las cuales será valorado esta misma mañana.

Con este panorama, el entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, ya sabe que para el duelo contra el Nàstic no podrá contar con Juan Villar, castigado con un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas -el pasado sábado vio la quinta ante el Zaragoza-, ni con los lesionados Kike Barja, Luis Perea y Lillo, pero todavía sigue teniendo dudas con otros jugadores, aunque algunas de ellas se van disipando. Por ejemplo, Brandon Thomas, ausente en la sesión de trabajo del martes, se ejercitó ayer con una protección en su mano izquierda, en la que tiene fracturado un dedo, y todo apunta a que estará a disposición del técnico para el duelo del sábado, al igual que Fran Mérida, que no se entrenó el martes por culpa de un esguince acromioclavicular, pero que ayer sí trabajó con el grupo, aunque, como se pudo apreciar, con algo más de precaución que el resto de sus compañeros.

Diferente es el caso de Rubén García. Mientras que los problemas de Brandon y Mérida se produjeron durante el último compromiso liguero de Osasuna, el valenciano se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo por culpa de una lesión en el recto anterior derecho. En cualquier caso, ayer completó parte del entrenamiento con el grupo, algo que no ocurría desde hacía una semana y media, aunque su concurso en el partido del sábado en El Sadar contra el Nàstic sigue en duda. Y en una situación parecida se encuentra desde ayer Rober Ibáñez, que también podría perderse la cita. Unos vuelven y otro se va.

Kike Barja, Luis Perea, Lillo y Juan Villar, bajas. Cuatro jugadores de Osasuna se perderán el partido que enfrentará a los rojillos contra el Nàstic el próximo sábado en El Sadar a partir de las 18.00 horas: Kike Barja y Lillo, por sendas lesiones en el músculo semimembranoso; Luis Perea, por una rotura en el bíceps femoral derecho; y Juan Villar, por sanción por cinco amarillas.

Optimismo con Fran Mérida y Brandon Thomas. La posibilidad de que Fran Mérida y Brandon Thomas puedan estar disponibles para enfrentarse al Nàstic cobra fuerza, ya que el centrocampista, que arrastra un esguince acromioclavicular, se entrenó ayer con el grupo, al igual que Brandon Thomas, que lo hizo con una protección en su mano izquierda después de sufrir una fractura en un dedo en el partido del pasado sábado contra el Zaragoza.

Serias dudas con Rubén García y Rober Ibáñez. Aunque se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión muscular, Rubén García completó parte del entrenamiento de ayer con el grupo, pero sigue siendo duda, como Rober Ibáñez, que ayer se retiró antes de tiempo al vestuario con molestias en el cuádriceps derecho.

Menor carga de trabajo para Unai García. El central se entrenó a menor nivel que sus compañeros por decisión técnica.

En Tenerife, el viernes 22 de marzo a las 21.00 horas. Osasuna supo ayer que jugará en Santa Cruz de Tenerife el viernes 22 de marzo a las 21.00 horas.