OSASUNA la actualidad

Osasuna refuerza sus opciones de ascenso directo tras los tropiezos de Albacete y Málaga

08.02.2020 | 22:21
Clasificación de Segunda División.

PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna seguirá liderando la Liga 1,2,3, la Segunda División, tras imponerse como local al Gimnàstic de Tarragona (1-0) gracias a un único gol de Roberto Torres al filo del descanso, mientras que el Cádiz consolidó su condición de equipo de 'play-off' al acabar con el Albacete con un gol de penalti.

En El Sadar, el equipo de Jagoba Arrasate estiró su excelente racha de 11 victorias seguidas para continuar en lo más alto de la tabla. Este sábado derrotó a un necesitado Nàstic, dirigido por el querido Enrique Martín, que buscó el empate sin suerte. Los navarros se adelantaron a los 40 minutos en un remate forzado de Torres que a punto estuvo de sacar el meta visitante bajo palos.

El balón superó la línea de portería y la buena colocación del asistente -dada la ausencia del VAR en esta categoría- sirvieron para conceder el gol a los rojillos. En la segunda mitad, y sobre todo en los minutos finales, Osasuna pudo contener el ímpetu de los catalanes, que se sitúan en la penúltima posición a cuatro puntos de la salvación.

Por su parte, el Cádiz apagó al Albacete tras firmar su cuarta victoria consecutiva con un penalti polémico (1-0) que transformó Álex Fernández a 20 minutos del final. El triunfo confirma a los andaluces en puestos de 'play-off' para celebrar el Carnaval de la mejor manera y detiene a un Alba que suma tres semanas sin ganar pero sigue en la tercera posición.

Además, completó la jornada del sábado el empate 'in extremis' del Málaga (1-1) ante el Córdoba en El Arcángel. Los albiverdes se adelantaron con un tanto de Miguel de las Cuevas -a media hora del final- pero N'Diaye igualó la contienda en la última acción del partido. Los andaluces se quedan vigésimos y los boquerones, cuartos, tras haber ganado solo uno de los seis últimos partidos.

--RESULTADOS JORNADA 28.

- Sábado 2.

Cádiz-Albacete                                1 - 0.

Córdoba-Málaga                                1 - 1.

Osasuna-Nástic                                1 - 0.

- Domingo 3.

Mallorca-Elche                                12:00.

Numancia-Sporting                             16:00.

Rayo Majadahonda-Granada                      18:00.

Oviedo-Lugo                                   18:00.

Las Palmas-Extremadura                        20:00.

Zaragoza-Almería                              20:30.