Arrasate: "Ha sido una victoria muy sufrida; un triunfo de equipo"

El entrenador El técnico de Osasuna alaba el trabajo de los canteranos Olavide y Endika

08.02.2020 | 22:33
El técnico de Osasuna celebra el tanto.

pamplona - Jagoba Arrasate suma y sigue en El Sadar. Ya son diez victorias seguidas, algo nunca visto en tierras navarras cuando Osasuna ha estado en el fútbol profesional. Arrasate reconoció que el juego del equipo no fue especialmente bueno, pero se mostró contento por obtener "una victoria de equipo".

"Ha sido una victoria muy sufrida, una victoria de equipo. Ha sido una semana complicada y hoy se ha demostrado que todo el mundo está preparado y todo el mundo suma. Estamos en marzo y ahora ganar es como quitar una hoja al calendario. No estamos satisfechos del partido que hemos hecho, pero sí por el resultado", aseguró un Arrasate que sigue recolectando puntos en casa y ya ha conseguido llevar a Osasuna al primer puesto de la tabla clasificatoria cuando la temporada encara su tramo final y más decisivo.

Arrasate no escondió que el Nàstic no se mereció la derrota, pero ahora mismo cada punto cuenta, y mucho, para poder lograr algo bonito en junio. "Seguramente el rival ha merecido más y hemos conseguido una victoria importante. Tenemos un camino, el camino es 54 puntos y ahora tenemos otro partido complicado en Málaga", explicó el técnico rojillo.

El entrenador de Osasuna aseguró no poder decir si había sido gol o no ya que en su posición es complicado de ver. Además, también habló sobre los problemas en forma de lesión que está teniendo el equipo, especialmente en esta última semana. "Estamos teniendo contratiempos últimamente y en dos semanas a pesar de tener esos contratiempos hemos sumado seis puntos y eso habla muy bien del equipo. Tenemos que recuperar porque estamos haciendo esfuerzos muy grandes. Los partidos que quedan van a ser así. De aquí al final todo el mundo se está jugando mucho y va a ser la tónica", comentó el de Berriatua.

Por último, Arrasate habló de las dos novedades: Miguel Olavide en el once y Endika entrando en la segunda mitad. "Olavide ha hecho un gran partido, ha interpretado bien y ha sido incisivo y Endika está entrenando bien, esperando su oportunidad y ha demostrado personalidad. Me alegro por los dos. Parece que unos son actores principales y otros secundarios, pero aquí vamos a necesitar de todos. En partidos como el de hoy (por ayer) se consiguen los objetivos", finalizó. - Javi Gómez

Enrique Martín

"No ha sido gol, así me lo han dicho"

El rival. Enrique Martín se mostró emocionado por el reconocimiento que le brindó la grada en su vuelta. "Eso para un rojillo de cuna como yo es algo que voy a llevar hasta que me muera". Sobre el encuentro y, tras confirmar que está "seguro" de lograr la salvación, el técnico del Nàstic comentó que sus jugadores le habían dicho que el balón de Roberto Torres no había entrado. "Cuando estás ahí abajo este tipo de situaciones no te suelen ayudar", comentó el de Campanas antes de criticar la ausencia del VAR en la Segunda División. "Si pertenecemos a la Liga de Fútbol Profesional no entiendo que no haya VAR en esta categoría", terminó.