PAMPLONA. Jagoba Arrasate ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación acompañado por el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y el Director Deportivo, Braulio Vázquez, para hacer oficial su renovación como técnico hasta junio de 2020. "Hace ocho meses, cuando hicimos la presentación, nos pusimos un reto y yo creo que ese reto Jagoba lo ha cumplido más del 100%. Hemos conectado con la grada y la prueba es que cada vez bajan más aficionados al estadio y la gente está más contenta con el equipo. Por lo tanto era lógico que por parte del club, independientemente de lo que ocurra de aquí al final, el objetivo está cumplido y le teníamos que ofrecer la posibilidad de seguir en Osasuna", ha explicado el presidente de la entidad, Luis Sabalza.

"Cuando comenzó la temporada nuestro objetivo era conectar con la gente, con El Sadar, recuperar la ilusión. Independientemente de lo que pase eso lo tenemos garantizado, por lo tanto ya hemos ganado. Creo que contar con Jagoba y su cuerpo técnico para la temporada que viene es merecido, son gente de club, gente honesta, gente trabajadora y es un lujo para Osasuna volverlos a tener", ha resumido Braulio Vázquez, Director Deportivo del club, antes de cederle la palabra al verdadero protagonista, Jagoba Arrasate.

"Quería agradecer al presidente y a Braulio la confianza, por creer en nosotros hace ocho meses y también en ese inicio que fue complicado y notamos esa confianza en el día a día. Es un día muy feliz para mí porque estamos donde queremos estar y creo que tenemos muchas cosas que hacer todavía. Esto nos da estabilidad y nos hace seguir en el día a día con más ilusión si cabe. Estamos contentos porque estamos donde queremos estar", ha explicado el técnico rojillo.

"Era una apuesta ganadora para mí porque venía a un sitio que conocía, tenía buenos mimbres, una buena plantilla, una gran afición y todo eso ha hecho que las cosas vayan bien. Orgulloso de conseguir ese objetivo de la conexión con la grada, que nos hace más fuertes. Y como entrenador lo que más me llena es que de una buena plantilla estamos consiguiendo un buen equipo", ha contado.

Arrasate ha confesado que el acuerdo con el club ha sido sencillo. "Era cuestión de tiempo. A veces no es fácil coincidir en fechas, pero lo teníamos clarísimo, esto viene de antes. Yo la confianza la he sentido cuando perdimos en Tarragona y tuvimos un inicio complicado. Valoro casi más aquello que esto, que parece que todo va bien. Nos sentimos en casa. La familia está a gusto, nosotros estamos a gusto, pisamos suelo firme, Tajonar es una gozada y si los resultados compañan todo es más sencillo y tiene gran peso para seguir un año más. Han caído trece entrenadores en esta categoría y que el club piense que, más allá de lo que pase en junio, tú eres la persona idónea para comandar el proyecto es algo que nos da más ilusión para afrontar el día a día", ha concluido.