Pamplona - Osasuna vive uno de sus momentos más ilusionantes de los últimos años. El equipo rojillo, aunque ayer perdiese el liderato, no puede dejar de mirar al cielo del ascenso pero con los pies en el suelo para no perder la idea que les ha traído hasta aquí. Y hoy tienen la oportunidad de acercarse un poco más a ese sueño si sacan algo positivo de su visita a un rival directo como el Málaga (21.00 horas).

Osasuna tiene ante sí uno de los encuentros más exigentes que se va a encontrar de aquí a final de temporada. Uno de los máximos favoritos al ascenso a principio de temporada se encuentra con uno de los conjuntos que mejor juego está desplegando y, por ello, se encuentra arriba del todo.

Como dijo Arrasate, Osasuna necesitará de la versión que mostró contra el Granada o contra el Sporting para ganar en un campo tan difícil y ante un rival que no juega bien, pero saca siempre puntos.

Para ello, Arrasate recupera a Rober Ibáñez, aunque tiene opciones de entrar desde el banquillo, pero sobre todo vuelve Juan Villar para ser la referencia arriba. Ante las dudas con Rober, Brandon puede ocupar ese puesto de segundo punta alternando con Rubén García la banda izquierda.

Además, en la línea defensiva, el lateral izquierdo Carlos Clerc, que se marchó lesionado en el último choque, ha entrenado sin problemas durante esta semana y, por tanto, seguirá ocupando un puesto en el once titular. De todas maneras, Arrasate ha vuelto a incluir en la convocatoria a Endika Irigoien que ya demostró la semana pasada estar preparado para cubrir el hueco de Clerc en caso de que fuese necesario por algún imprevisto.

Ante el gran ambiente que se prevé en las gradas del estadio La Rosaleda, Osasuna llega al choque como uno de los conjuntos más en forma del campeonato, ya que ha ganado seis de los siete partidos disputados desde el inicio de la segunda vuelta, solo perdió dos puntos en la visita al Numancia, y solo ha encajado un gol en todo este periplo.

La formación andaluza lleva tres partidos seguidos sin ganar en su campo ya que empató frente al Almería (1-1), Las Palmas (0-0) y Deportivo (0-0), y ahora quiere cambiar la dinámica ante el líder (antes de empezar la jornada), que lleva siete partidos consecutivos sin perder.

Osasuna quiere demostrar que su evolución fuera de casa es una realidad plausible y dar un golpe sobre la mesa que dejaría, además, a un rival directo a más de siete puntos de distancia y con muchas dudas en el entorno del equipo.

El rival El Málaga, con 50 puntos, pese a su reciente inestabilidad como local, solo ha cedido dos derrotas en La Rosaleda en lo que va de campeonato, la última hace dos meses ante el ahora suspendido Reus y antes frente al Granada. El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recupera para el lunes al central Diego González, que cumplió un partido de sanción, y al centrocampista Adrián González, con una lumbalgia durante la semana pero ya recuperado. Por contra, tendrá la baja del centrocampista del lesionado Dani Pacheco y la duda hasta última hora del centrocampista Iván Alejo, también con problemas físicos importantes.

La convocatoria rojilla. Los jugadores de Osasuna Rober Ibáñez y Juan Villar entraron en la convocatoria para el choque ante el Málaga, que se disputará este lunes en el estadio La Rosaleda. El extremo Rober Ibáñez causó baja en el último partido ante el Nàstic al no recuperarse de unas molestias, si bien esta semana se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Jagoba Arrasate también incluyó al delantero Juan Villar, que no entró en la pasada convocatoria al cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Tres porteros. Osasuna viajó a Málaga con tres porteros ante la posibilidad de que Rubén Martínez, portero titular, tenga que regresar a Pamplona ante su inminente paternidad. En caso de que eso ocurra, Sergio Herrera será titular y Juan Pérez volvería a una convocatoria.

Las bajas. El cuadro navarro, para el duelo ante el conjunto malagueño, acumulas las bajas de Lillo, Kike Barja y Luis Perea, aún en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Ya en Málaga. El equipo viajó ayer después de comer en las Instalaciones de Tajonar. Los rojillos fueron en autobús hasta Zaragoza y, después, en AVE hasta Málaga, donde tuvieron el recibimiento de algunos rojillos que han viajado para apoyar a los pupilos de Jagoba Arrasate.

El Málaga recupera a Adrián. El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recupera para el lunes al central Diego González, que cumplió un partido de sanción, y al centrocampista Adrián González, con una lumbalgia durante la semana pero ya recuperado. El mediocentro ha sido duda durante toda la temporada, pero será de la partida con casi total seguridad en la noche de hoy en La Rosaleda.