pamplona - La capitana de Osasuna Femenino, Mai Garde, terminó la jornada de ayer llena de felicidad y no solo por la victoria de su equipo y por la fiesta que se montó en El Sadar. Un vídeo que publicó en la red social Twiter ayer por la mañana regalándole una camiseta suya a su padre, se hizo viral a nivel internacional. Más de un millón de visualizaciones, 20.000 retuits y más de 80.000 me gusta obtuvo la publicación. En el vídeo, se ve al padre de Mai abriendo un regalo de su hija. Cuando el padre de la jugadora rojilla ve que se trata de una camiseta de Osasuna con el nombre de su hija, rompe a llorar emocionado, mientras Mai le abraza. “La cara de tu padre cuando le regalas la camiseta de su equipo del alma, pero, por primera vez, con el nombre de su hija a la espalda para verla jugar en El Sadar. Porque los sueños se cumplen Aita!”, señala Mai en el tuit en el que puede verse el vídeo. Sin embargo, al finalizar el partido, Garde no tenía ni idea de la repercusión que tuvo el tuit y a pesar de ello quiso centrarse en el partido y en el momento histórico que vivió junto a sus compañeras en el campo.

A nivel deportivo, “dijimos que nuestro objetivo era subir a Primera B y lo conseguimos. Era vital ganar hoy para seguir teniendo opciones y lo bonito es que los 3 puntos se quedan aquí. Así como en Eibar se nos hizo cuesta arriba aquí se nos ha puesto todo fácil desde el principio. Hemos sabido sufrir y tener la grada llena ha sido vital. Inevitablemente intentas pasar un poco del ambiente mientras estás jugando porque te tienes que centrar en lo deportivo pero es que es imposible porque no estamos acostumbradas. Ni yo ni mis compañeras somos aun conscientes de lo que acabamos de vivir”.

La capitana trató de mantener la calma en el vestuario durante toda la semana para no perder el norte. “Ha sido una semana muy normal porque queríamos seguir haciendo todo como siempre. Es difícil decir al equipo que va a venir a jugar al Sadar y a la vez decirles que estén tranquilas, sobre todo a las más jovencitas. Incluso los minutos previos al partido todo el mundo estaba nervioso pero las más veteranas hemos tratado de transmitir calma. Aunque hubiéramos perdido o empatado habríamos estado igual de orgullosas de todo lo que estamos consiguiendo. Ahora toca disfrutar pero mañana volvemos a Tajonar para seguir entrenando. El objetivo es que el fútbol femenino siga creciendo, que la gente que nos venga a apoyar y ojalá vengan a vernos más partidos aunque no sean en el Sadar. Sin el apoyo del club esto no habría sido posible”, añadió.

1

Más de un millón de reproducciones alcanzó ayer el tuit publicado por la capitana de Osasuna femenino en Twitter.

80

Más de ochenta mil me gusta obtuvo la publicación en menos de 24 horas.

20

Más de veinte mil retuits alcanzó el tuit de Mai Grade en redes sociales.

mai garde “me parece una locura que esté llegando tan lejos”

En un día tan especial como el de ayer, el subidón fue tremendo.