Málaga - Era difícil de disimular la felicidad para Jagoba Arrasate. El entrenador de Osasuna sabía de la importancia de la victoria de ayer, pero también quería guardar la compostura y mantener los pies en el suelo y, así, dejó una frase intermedia: “Queda mucho y no hay que confiarse, aún no se ha hecho nada, pero pinta bien”.

“Hemos ganado en un campo muy difícil, hoy (por ayer) era un partido muy importante aunque aún queda mucho y hay que mantener la calma”, afirmó un técnico al que se le notó contenido en su análisis.

Arrasate no negó que la primera parte el equipo sufrió y no fue capaz de sacar nada positivo, excepto el resultado. “Si algo tiene el Málaga es que no te deja ser tú mismo. En la primera parte hemos estado muy incómodos y ellos han estado mejor. Nos hemos ido solo 1-0 al descanso y cuando estás a un gol en el fútbol ya sabemos que todo puede pasar. Hemos conseguido marcar nada más hemos vuelto del descanso. Y después del empate el partido sí que ha cambiado, nos hemos movido mejor entre líneas y a partir de ahí sí que hemos desarrollado más nuestro juego”.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Arrasate valoró más los puntos que la clasificación actual del equipo, que recuperó el liderato. “Es una victoria en un campo muy difícil y contra un rival directo. Es de valorar por la envergadura del rival. Son 57 puntos, son muchos, vamos por la buena línea, pero hay que pensar que queda muchísimo y que esto no para. Vamos en el buen camino, pero creo que va a haber novedades de aquí al final en la clasificación”.

Por último, el técnico rojillo explicó los cambios, que, de nuevo, le dieron el resultado que quería. “He sacado a Íñigo por Fran porque tenía una tarjeta y no iba a defender como me gustaría que lo hiciera. Hemos sacado a Brandon porque necesitábamos su energía para jugar con dos puntas para ganar el espacio. Y Aridane porque había metido tres puntas más los saques de banda”.

Por otra parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, mantuvo también la línea del entrenador: felicidad pero todavía calma y cautela por todo lo que queda. “Ahí estamos, seguimos luchando, no hay que lanzar campanas al vuelo, pero pinta bien. El equipo tiene muy buen pinta. Es una piña y están muy metidos en el juego. Estamos donde nos merecemos estar por el juego que estamos desplegando”, comentó el máximo mandatario del club rojillo.