Pamplona - Nueva defensa del liderato de un Osasuna mermado por las bajas que visita (21.00 horas) la difícil casa del Tenerife, un equipo hecho para estar arriba que anda sufriendo por alejarse del descenso. Sergio Herrera seguirá en la portería y Perea apunta a sustituto del sancionado Oier y del lesionado Íñigo Pérez en el centro del campo rojillo acompañando a Mérida.

No va a ser fácil para los rojillos mantener el ritmo vertiginoso que les ha llevado hasta la primera posición. La Segunda División, una categoría exigente y larga, provoca que los equipos tengan momentos complicados en cuanto a bajas por diferentes motivos. A Osasuna le ha tocado esta semana ver cómo se han ido cayendo jugadores, especialmente en el centro del campo. A la baja conocida de Oier se ha sumado la de Íñigo Pérez, lo que ha provocado un boquete importante para decidir quién es el acompañante de Mérida. La solución natural es la de colocar a Perea al lado del 8 rojillo, pero el espigado centrocampista acaba de volver de una lesión y no se encuentra con mucho ritmo competitivo.

Otra opción sería colocar a Roberto Torres en el centro, con Mérida, y colocar a Barja en banda. El de Arre tampoco pasa por su mejor momento tras superar unos problemas gástricos que le han dejado algo tocado.

Por último, existe la opción de colocar a Moncayola en el pivote. El canterano juega en esa posición en el filial, pero es complicado que debute de inicio aunque esta ya sea su tercera convocatoria con el primer equipo.

Otra baja que afecta al equipo es la del delantero Juan Villar, pichichi del equipo con 11 goles, que sufre un edema en el bíceps femoral del muslo izquierdo y no ha entrado en la convocatoria, de forma que Brandon regresará al once titular. El ariete no volverá a la que fue su casa la temporada pasada y en la que no rindió tan bien cómo lo está haciendo en Osasuna.

Por otra parte, Arrasate avanzó ayer mismo que el guardameta Sergio Herrera volverá a formar parte del once titular, como ya hizo en el pasado choque ante el Rayo Majadahonda, encuentro en el que volvió a la competición tras sufrir su grave lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se produjo a mediados de mayo de 2018. El técnico rojillo aseguró que quiere ver el nivel del guardameta en dos encuentros seguidos y por ello, tras charlar con ambos guardametas al acabar el entrenamiento de ayer, anunció que seguirá Herrera bajo palos.

El rival El equipo chicharrero lleva siete partidos consecutivos sin ganar -ha empatado sus tres últimos- y con una ventaja con respecto al descenso que, de no ganar, se reduciría, puesto que el Extremadura sumaría los tres puntos correspondientes al choque ante el Reus. De lo que ocurra en este partido dependerá la continuidad de José Luis Oltra, quien llegó a la isla en la quinta jornada y, desde entonces, el Tenerife solamente ha logrado ganar cinco de los veinticuatro partidos disputados.

El conjunto tinerfeño llega al partido con las ausencias de Jorge Sáenz y Uros Racic, concentrados con las selecciones sub-21 de España y Serbia, respectivamente, y Nano, autor del gol del empate del pasado fin de semana por acumulación de cartulinas amarillas.

Lo previsible es que Iker Undabarrena vuelva al once inicial para acompañar en la medular a Luis Milla, mientras que aspiran a entrar en el centro de la defensa Carlos Ruiz y Mauro dos Santos, este último llegó en el mercado de invierno y todavía no ha debutado. La principal duda se encuentra en si Filip Malbasic, que ayer tampoco entrenó con normalidad por un proceso gripal, podrá estar con su equipo. De no estarlo, sería otra baja importante para un Oltra que se la juega.

Entrenamiento y convocatoria. Tras la sesión de trabajo matinal, que tuvo lugar a puerta abierta en Tajonar, Jagoba Arrasate informó a la plantilla de la convocatoria. El técnico rojillo decidió convocar a dieciocho jugadores. Nacho, Perea y Moncayola regresaron a la convocatoria, de la que salieron respecto a la semana pasada Oier, Íñigo y Villar. A las 12.00 horas, el equipo puso rumbo a Bilbao, desde donde tomó un avión para ir a las Islas Canarias.

Nuevo horario. Osasuna recibirá al Deportivo el sábado 13 de abril a las 18.00 horas con motivo de la trigésimo cuarta jornada.

Montañés “Ante Osasuna vamos a demostrar lo que vale este equipo”

El atacante del Tenerife Paco Montañés aseguró que los futbolistas del cuadro blanquiazul van “a demostrar lo que vale este equipo”, en el choque ante Osasuna. El jugador, que la semana pasada volvió a la titularidad tras más de un mes lesionado, resaltó que “ante equipos de arriba” han “hecho buenos partidos”, por lo que se mostró convencido de que podrán sacar un resultado positivo. En cuanto al futuro de Oltra, Montañés dijo que, “si hay dudas” sobre la continuidad del entrenador, esto es “un motivo más para ganar” “y que de disipe”.