OSASUNA | CALENDARIO

Hoja de ruta

A Osasuna, líder de Segunda, le quedan diez partidos por disputar para cerrar un curso en el que persigue el retorno a la máxima categoría

09.02.2020 | 02:42
Brandon Thomas y Kike Barja compartieron equipo durante la sesión de fútbol-tenis de este viernes.

A Osasuna, líder de Segunda, le quedan diez partidos por disputar para cerrar un curso en el que persigue el retorno a la máxima categoría.

Extremadura

Deportivo

Albacete

Las Palmas

Oviedo

En casa

Jornada. 32.

Fecha. Domingo 31 de marzo.

Hora. 16.00.

Estadio. El Sadar.

Posición. El Extremadura ocupa la 19ª plaza de Segunda. Se encuentra en puesto de descenso, tiene 30 puntos y está a 2 de la permanencia.

En la primera vuelta. Osasuna ganó 2-3 en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).

Jornada. 34.

Fecha. Sábado 13 de abril.

Hora. 18.00.

Estadio. El Sadar.

Posición. El Deportivo ocupa la 5ª plaza de Segunda. Se encuentra en puesto de promoción y tiene 53 puntos, siete menos que Osasuna. Ya ha sumado los 3 del Reus.

En la primera vuelta. Osasuna perdió 2-0 en Riazor.

Jornada. 36.

Fecha. 26, 27, 28 ó 29 de abril.

Hora. Sin determinar.

Estadio. El Sadar.

Posición. El Albacete ocupa la 3ª plaza de Segunda. Se encuentra en puesto de promoción y tiene 56 puntos, cuatro menos que Osasuna. Ya ha sumado los 3 del Reus.

En la primera vuelta. Osasuna empató (2-2) en el Carlos Belmonte.

Jornada. 40.

Fecha. 24, 25, 26 ó 27 de mayo.

Hora. Sin determinar.

Estadio. El Sadar.

Posición. Las Palmas ocupa la 12ª plaza de Segunda. Tiene 42 puntos y se encuentra a 10 de la promoción. Ya ha sumado los 3 del Reus.

En la primera vuelta. Osasuna encajó en el estadio de Gran Canaria su mayor goleada del curso (4-1).

Jornada. 42.

Fecha. 7, 8, 9 ó 10 de junio.

Hora. Sin determinar.

Estadio. El Sadar.

Posición. El Oviedo ocupa la 8ª plaza de Segunda. Tiene 47 puntos y se encuentra a 5 de la promoción. Todavía no ha sumado los 3 del Reus.

En la primera vuelta. Osasuna perdió en el Carlos Tartiere pese a adelantarse en el marcador (2-1).

Pamplona - "No me gusta ser repetitivo, pero este tramo final de la temporada es como una cuenta atrás y hay que arrancar otra hoja del calendario". La afirmación lleva la rúbrica del entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, y no es la primera vez que la hace en la sala de prensa de Tajonar. El técnico se refirió así al partido que mañana enfrenta a su equipo con el Extremadura en El Sadar, pero también a los otros nueve encuentros que aún le restan por jugar. Y es que, pese a que quedan 11 jornadas para que concluya la competición liguera de Segunda División, los rojillos sólo disputarán una decena de encuentros, puesto que el que les iba a enfrentar al Reus el fin de semana del 12 de mayo no se va a celebrar por la expulsión del torneo del club catalán y el conjunto navarro sumará 3 puntos sin competir como lo están haciendo y lo harán el resto de equipos.

Con 60 puntos en su casillero y 30 más en juego -descontando los 3 del Reus que se le añadirán cuando llegue la jornada 38-, Osasuna afronta el tramo decisivo de la competición en una posición de privilegio y, pese a la derrota del viernes de la pasada semana en Santa Cruz de Tenerife, en un excelente momento.

A los rojillos les quedan cinco compromisos en El Sadar, escenario en el que no conocen la derrota en Liga en lo que va de temporada -han conseguido 13 victorias, las 11 últimas de forma consecutiva, y sólo han cedido dos empates, ante Elche (1-1) y Numancia (0-0)-. Los próximos visitantes del vetusto estadio pamplonés serán el Extremadura, que pelea por mantener la categoría; Deportivo y Albacete, dos rivales directos de Osasuna en la pugna por los dos puestos de ascenso directo a Primera y por los otros cuatro que dan acceso a la promoción; Las Palmas, favorito para subir al inicio del curso, pero en la actualidad demasiado descolgado de los puestos cabeceros; y un Oviedo que se encuentra a las puertas del play off y que será el rival ante el que el conjunto navarro cerrará la competición.

Los cinco desplazamientos que le quedan a Osasuna son a Lugo, Elche, Alcorcón, Cádiz y Córdoba, rivales de todo tipo, pero con algo en juego, ya sea la permanencia o la promoción. Es la hoja de ruta rojilla en su intento por ascender. - J.L. / Foto: Mikel Saiz

La cifra

3

puntos del Reus

Pese a que restan 11 jornadas para la conclusión del campeonato liguero de Segunda División, a Osasuna le quedan diez partidos por disputar, ya que en la jornada 38 sumará sin jugar los tres de su duelo contra el Reus.

Lugo

Elche

Alcorcón

Cádiz

Córdoba

A domicilio

Jornada. 33.

Fecha. Domingo 7 de abril.

Hora. 16.00.

Estadio. Anxo Carro.

Posición. El Lugo ocupa la 18ª plaza de Segunda. Tiene 32 puntos, 2 por encima del descenso. Ya ha sumado los 3 del Reus.

En la primera vuelta. Osasuna ganó al Lugo en El Sadar con un gol de Íñigo Pérez en el minuto 90 (1-0).

Jornada. 35.

Fecha. Lunes 22 de abril.

Hora. 21.00.

Estadio. Manuel Martínez Valero.

Posición. El Elche ocupa la 13ª plaza de Segunda. Tiene 39 puntos y se encuentra a 13 de la promoción y 9 por encima del descenso. Ya ha sumado los 3 del Reus.

En la primera vuelta. Osasuna empató con el Elche en El Sadar (1-1).

Jornada. 37.

Fecha. 3, 4, 5 ó 6 de mayo.

Hora. Sin determinar.

Estadio. Santo Domingo.

Posición. El Alcorcón ocupa la 11ª plaza de Segunda. Tiene 43 puntos y se encuentra a 9 de la promoción. Todavía no ha sumado los 3 del Reus.

En la primera vuelta. Osasuna derrotó al Alcorcón en El Sadar tras remontar un gol en contra (2-1).

Jornada. 39.

Fecha. 17, 18, 19 ó 20 de mayo.

Hora. Sin determinar.

Estadio. Ramón de Carranza.

Posición. El Cádiz ocupa la 6ª plaza de Segunda. Tiene 52 puntos y se encuentra en puesto de promoción. Ya ha sumado los 3 del Reus.

En la primera vuelta. Osasuna derrotó al Cádiz en El Sadar tras remontar un gol en contra (2-1).