Pamplona/Madrid - Osasuna cierra el próximo lunes por la noche en Elche una jornada, la 35ª, que comienza esta misma noche de viernes. Es decir, que es el turno de los otros, de los aspirantes, ya que los rojillos seguirán al frente de la clasificación ocurra lo que ocurra en su partido.

Como aperitivo, el nuevo entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, estrena hoy viernes su cargo visitando al Alcorcón. Tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz, su sustituto llega como la solución elegida por el club malacitano para romper la mala racha del equipo, que ha caído hasta la sexta posición, todavía en puesto de promoción de ascenso, tras haber sumado una victoria en las últimas ochos jornadas. Su estreno en el banquillo del cuadro andaluz se va a producir en el campo de un Alcorcón que el pasado domingo ganó en Zaragoza (0-2) para romper una racha de seis partidos sin ganar.

Por su parte, el Albacete y el Granada, empatados a 61 puntos en la segunda y tercera posición, van a continuar con su pelea por el segundo puesto de ascenso directo. El conjunto manchego viene de empatar con el Elche en casa (1-1), pinchazo pese al cual adelantó en la clasificación al equipo nazarí, que perdió en Gijón contra el Sporting (1-0), por haber marcado más goles en lo que va de Liga, ya que también tienen empatado el golaverage general.

El Albacete espera imponer su favoritismo en casa ante Las Palmas, mientras que el Granada aspira a arrebatarle la segunda posición a los manchegos en el Anxo Carro, donde espera un Lugo situado al borde del descenso. Ambos juegan mañana sábado, como el Mallorca, que recibe al Rayo Majadahonda, mientras que el Cádiz juega el domingo contra el Numancia en el Carranza. - D.N./Efe