Pamplona - A Osasuna no le queda otra que ganar esta noche en Elche (21.00 horas, Gol) si quiere mantener la ventaja que tenía con respecto a sus perseguidores, ya que los equipos más cercanos al líder de la categoría han sacado adelante sus partidos de una jornada de Liga, la 35ª, a la que los rojillos echan hoy el cierre ante el conjunto ilicitano en el estadio Manuel Martínez Valero.

Ocurra lo que ocurra en el duelo que disputan Elche y Osasuna, el cuadro de Jagoba Arrasate continuará liderando la clasificación de Segunda, porque ahora mismo suma 67 puntos, tres más que el segundo y el tercero, Albacete y Granada, respectivamente. Pero como ya advirtió el pasado viernes el técnico vizcaíno, los rojillos deben olvidarse de hacer cuentas y necesitan fijarse en sí mismos para convertirse en los primeros en llegar a los 70 puntos, cifra que les serviría además para batir ya el récord histórico de puntuación del club tanto en Primera (68 en la campaña 2005/2006 con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo) como en Segunda División (67 en la campaña 1999/2000 con Miguel Ángel Lotina de entrenador).

Para conseguir el triunfo en Elche, donde el cuadro local ha ganado sus cuatro últimos compromisos, Arrasate y sus jugadores tienen muy claro que deben mejorar, y mucho, las prestaciones defensivas del equipo en sus dos últimos desplazamientos, en los que ha encajado cinco goles. En Lugo le metieron dos y en Santa Cruz de Tenerife recibió tres, unas cifras reveladoras de la endeblez rojilla lejos de su estadio. Sólo su voracidad le permitió rescatar un punto en suelo lucense, donde fue capaz de nivelar un 2-0 adverso con un tanto de David García y otro postrero de Xisco, mientras que en territorio canario dilapidó un 0-2 favorable en un fatídico final de partido que concluyó con triunfo tinerfeño (3-2).

Para recuperar su fortaleza defensiva, Osasuna recupera a David García, ausente el pasado sábado contra el Deportivo por sanción, aunque habrá que esperar para ver si Arrasate apuesta por reincorporar al central de Ibero al once en detrimento de Aridane o si, por el contrario, mantiene al majorero en la alineación. También cabe la posibilidad de que Unai García, que continúa a una tarjeta de la suspensión, tenga hoy descanso. Además, Fran Mérida está en disposición de reaparecer tras causar baja ante el Deportivo y Kike Barja está llamado a ocupar el puesto del lesionado Rober Ibáñez, aunque Brandon también podría tener opciones de jugar en detrimento de Barja o Villar. Un sinfín de posibilidades para un mismo objetivo: llegar a los 70 puntos.

Dos bajas por equipo. El técnico del Elche no podrá alinear hoy al lesionado Nacho Gil ni al sancionado Gonzalo Verdú, mientras que los rojillos Íñigo Pérez y Rober Ibáñez causarán baja por diferentes problemas físicos.

El Elche está en racha. Osasuna visita a un rival que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder, con tres victorias y un empate.

7

Goles encajados en los últimos 4 desplazamientos

Osasuna ha encajado siete goles en sus últimos cuatro desplazamientos y en todos ellos siempre fue a remolque en el marcador en algún momento. En Numancia rescató un punto con un postrero gol de Roberto Torres (1-1); en Málaga remontó con tantos de Rubén García y Juan Villar (1-2); en Santa Cruz de Tenerife perdió tras dilapidar en los minutos finales una ventaja de dos goles (del 0-2 al definitivo 3-2); y en Lugo volvió a rescatar un punto in extremis (del 2-0 al 2-2). Para encontrar la última ocasión en la que Osasuna dejó su portería a cero a domicilio hay que remontarse hasta el 8 de febrero, cuando ganó 0-2 en Gijón.