pamplona - A pesar de tener los deberes hechos, la competición no ha terminado y, tras dos días de festejos y celebraciones del ascenso, Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos para preparar uno de los tres últimos compromisos ligueros que restan para que concluya la fase regular de Segunda División.

Con el ascenso consumado, la posibilidad de terminar en primera posición y proclamarse campeones de la categoría es real y sería ponerle el broche de oro a la campaña. Por ello, está previsto que los jugadores de la primera plantilla rojilla salten en torno a las 10.30 horas al césped de las instalaciones deportivas de Tajonar para ejercitarse en la primera de las dos sesiones programadas antes de recibir a Las Palmas el sábado a las 18.00 horas.

con barja y sin brandon Jagoba Arrasate no podrá contar con Brandon Thomas de cara a preparar el encuentro liguero ante Las Palmas, después de que el balear viese en Cádiz la quinta amarilla, tarjeta que acarrea sanción. Esta misma tesitura la vivió el técnico de Berriatua con Kike Barja la semana pasada, puesto que el de Noáin, al que recupera para medirse a los canarios, causó baja por acumulación de tarjetas la jornada anterior.

Por otro lado, la enfermería rojilla va vaciando efectivos. Roberto Torres y Luis Perea, que fueron duda durante la pasada semana para medirse al Cádiz, disiparon en tierras gaditanas cualquier duda sobre su estado de forma y, salvo sorpresa en estos dos días, estarán en los planes del técnico vizcaíno. Quienes no podrán estar a disposición de Arrasate son Unai García -lesionado de gravedad- e Íñigo Pérez, que continúa en proceso de recuperación.

Todo parece a que Arrasate, ante la posibilidad de igualar el récord de 16 victorias seguidas en El Sadar, alineará a su equipo de gala, con Aridane cubriendo al central de Esquíroz y la duda en el extremo izquierdo de alinear a Rober Ibáñez o Kike Barja.