pamplona - La resaca del ascenso de Osasuna a Primera División ha provocado que el club anunciase ayer, por octava ocasión en la temporada, que se han agotado las entradas para el encuentro ante Las Palmas de este sábado (18.00 horas).

Será la primera vez que los pupilos de Jagoba Arrasate salten ante su afición con la etiqueta de equipo de Primera División y la parroquia rojilla, sabedora de ello, agotó el pasado martes las localidades disponibles para socios y simpatizantes en apenas dos horas. Fruto de ello la entidad navarra informó de que solamente saldrán a la venta las localidades que vayan cediendo a través de la web los abonados que no tengan previsto acudir al encuentro y que su compra deberá realizarse en la misma página web del club, por lo que las taquillas de El Sadar permanecerán cerradas el día del encuentro.

El plazo para que los socios que no tengan pensado acudir al partido cedan sus localidades a través de la página web continuará abierto hasta mañana a las 22.00 horas. Además, el club quiso recordar que los socios que cedan el abono recibirán 10 euros de descuento en el abono de la próxima temporada, descuento acumulable hasta alcanzar el 40% del importe total del carné.

récord ante el albacete Los registros obtenidos hasta la fecha en los diecisiete encuentros ligueros que se han disputado en el feudo rojillo -a los que hay que añadir el único disputado en Copa y no se computa en este dato el encuentro que no se disputó ante el Reus- reflejan una asistencia media de 14.726 espectadores por encuentro, superando en 1.376 aficionados los 13.350 obtenidos la temporada anterior, lo que supone un incremento del 10% con respecto la temporada pasada.

El motivo de este ascenso de espectadores en las gradas del vetusto estadio rojillo se debe al estilo de juego alegre con el que Arrasate ha conquistado a la afición y ha hecho de El Sadar un fortín inexpugnable, pues ha contado como victorias 17 de los 19 encuentros ligueros disputados, los 15 últimos de forma consecutiva, y ha cedido solamente dos empates.

Con el de esta semana ya son ocho los partidos en los que se han agotado todas las entradas disponibles en El Sadar. Ocurrió ante Cádiz (14.940), Real Zaragoza (16.750), Nàstic (15.389), Rayo Majadahonda (16.048), Extremadura (16.032), Deportivo (16.383), Albacete (16.819) y ahora con Las Palmas, un encuentro que nadie se quiere perder.