Pamplona - Osasuna está a un solo punto de poder ser campeón. El empate del Granada ayer en casa pone en bandeja el título a la entidad rojilla, al que solo le hará falta un empate en Córdoba o en casa contra el Oviedo para poder levantar la copa de campeón.

El nuevo y último objetivo de Osasuna esta temporada está en las manos de los rojillos. El empate del Granada ayer en casa, algo imprevisto y que les impidió certificar el ascenso, permite a la plantilla que dirige Jagoba Arrasate plantarse el viernes en Córdoba con las cuentas muy claras. Un empate o una victoria será suficiente para no esperar más y lograr un título que hace especial ilusión en la entidad rojilla y que redondea una temporada espectacular. En caso de no ganar, tendría que esperar al domingo, cuando el Granada viajará hasta Mallorca para enfrentarse al potente equipo bermellón. En caso de que no ganen, Osasuna también sería campeón.

Aketxe agua la fiesta El Granada desperdició su primera oportunidad de ascender de forma matemática a LaLiga Santander al empatar 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz (1-1), que igualó a doce minutos del final con un buen gol de Ager Aketxe y se asegura así continuar en la zona de promoción para subir. Un gol del bilbaíno en el minuto 78, tras sustituir siete minutos antes a Rober Correa, neutralizó el marcado por Rodri Ríos para los locales en el tramo inicial del duelo y aguó la fiesta de los rojiblancos, que, aunque siguen segundos, con cuatro puntos más que el Albacete, se hubieran asegurado con un triunfo su regreso a Primera dos temporadas después.

Granada1

Cádiz1

GRANADA Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez (Bernardo, m.29), Quini; Alberto Martín, Montoro; Vadillo (Pozo, m.64), Fede Vico, Antonio Puertas; Rodri (Adrián Ramos, m.73).

CÁDIZ Cifuentes; Rober Correa (Aketxe, m.71), Kecojevic, Fali, Espino; Garrido, Edu Ramos (Alex Fernández, m.4), Salvi Sánchez, Machís; Jairo, Lekic (Querol, m.59).

Goles 1-0, min.12: Rodri. 1-1, min.78: Aketxe.

Árbitro Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Quini y al visitante Garrido.

Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.262 espectadores, entre ellos unos seiscientos gaditanos, que llenaron los graderíos.