pamplona - Osasuna anunció ayer la renovación del contrato de David García, que expiraba en junio de 2020, por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El espigado central de Ibero está disputando su quinta temporada al frente del primer equipo rojillo, con quien debutó a los 20 años el 30 de agosto de 2014 en La Romareda bajo las órdenes del polaco Jan Urban, después de cuatro temporadas en el filial. En su primera temporada, el navarro disputó 28 encuentros con la elástica rojilla y anotó sus dos primeros goles en los momentos más difíciles de la historia del club, que se jugó ante el Recreativo de Huelva y el Sabadell el descenso a Segunda B y una más que probable desaparición del club.

Tras conseguir la permanencia, la temporada siguiente David García se convirtió en un fijo en el esquema de Enrique Martín Monreal y anotó dos tantos, uno de ellos en la vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División.

Con el posterior descenso a Segunda División, la llegada de Diego Martínez al banquillo rojillo le privó al de Ibero de minutos y, al no entrar en los planes del vigués, se marchó cedido en el mercado invernal a la Cultural Leonesa, donde sí fue importante para Rubén de la Barrera, que lo alineó en 18 ocasiones, todas ellas de titular.

En la presente campaña, David García ha formado con Unai García la cuarta pareja de centrales menos goleadas de la categoría y, junto al de Esquíroz, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del proyecto de Jagoba Arrasate, que lo ha devuelto a Primera División.

Nombre. David García Zubiria.

Fecha de nacimiento. Ibero, 14-02-1994.

Debut. 30-08-2014 en La Romareda.

EquipoTemporada

Osasuna B2010-2014

Osasuna2014-2017

Cultural Leonesa2017-2018

Osasuna2018-actualidad

10

Millones de euros tiene David García en su cláusula de rescisión.

28

Partidos ha disputado esta temporada el navarro, de un total de 129 con la camiseta de Osasuna.

7

Goles ha marcado el central de Ibero con la elástica rojilla, 1 de ellos en Primera División.

5

Temporadas lleva David García en el primer equipo de Osasuna, a pesar de que se fue cedido seis meses a la Cultural Leonesa.