pamplona - El futuro de Marc Cardona parece estar alejado del Eibar. El conjunto de Atxabalpe no tiene intención de ejercer la opción de compra que se incluyó en el contrato de cesión del delantero ilerdense con el Barcelona, que tampoco tendría la idea de recomprarlo. La renovación del delantero balear Sergi Enrich cerraría la puerta a Cardona, que vería cómo seguiría siendo el cuarto delantero en los planes del técnico José Luis Mendilibar, estando por detrás del mencionado Enrich, Charles y Kike García.

Cardona no ha quedado tan satisfecho con los minutos que ha dispuesto bajo las órdenes de Mendilibar, aunque ha llegado a disputar 17 partidos, seis de ellos de titular, y ha anotado tres goles, por lo que este escenario le invita al ilerdense a buscarse acomodo de cara al próximo curso, escenario en el que se le ha vuelto a relacionar con Osasuna, tras el intento fallido de la entidad rojilla en hacerse con sus servicios.

Y es que, Osasuna suspiró hasta el último momento del pasado mercado invernal para incorporar a Marc Cardona a sus filas, pero varios obstáculos interfirieron en el camino entre el ilerdense y Osasuna, entre ellos el Deportivo.

En primer lugar, los gallegos llegaron a tener un acuerdo con el Eibar y con el Barcelona, pero Cardona se mantuvo firme en su postura de salir a Pamplona o quedarse en Eibar, lo que puso al club rojillo en la nueva tesitura de renegociar con el Barcelona (con quienes tenían un acuerdo hasta la irrupción del Deportivo), antes de negociar con el Eibar, que dejaría marchar al delantero si encontraba un sustituto de garantías.

Pero su objetivo, Diego Rolán, pertenecía al Deportivo, que en su intento de boicotear a los rojillos, hizo todo lo posible por evitar su marcha del Leganés (equipo en el que estaba cedido) al Eibar, que se quedó sin el jugador uruguayo y cumplió con su palabra de no dejar marchar a Cardona. - Diego Eusa