PAmplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, resultó herido de carácter leve en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la noche en la plaza de la Libertad de Pamplona, según informó la Policía Municipal. El máximo mandatario del club rojillo fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, según la citada fuente, que señaló que no presentaba heridas de gravedad, por lo que pudo descansar en su domicilio. Según ha podido saber este periódico, Sabalza se dio un golpe en la cabeza sin aparentes consecuencias y también acabó con diversos arañazos en ambas manos.

El vehículo del presidente del club navarro, con el propio Luis Sabalza al volante, aceleró súbitamente al salir de un aparcamiento y colisionó con varios vehículos que se encontraban estacionados, uno de los cuales acabó subido en la acera y empotrado contra una pared. Pese a lo aparatoso del accidente, lo cierto es que al directivo rojillo le enviaron rápidamente a su domicilio tras ser examinado en urgencias.

Al parecer, Sabalza perdió el control de su coche al reiniciar la marcha en la citada calle de Pamplona y accionar el acelerador, y su vehículo terminó estampado contra otros que estaban aparcados. Según las fuentes consultadas, el airbag de su coche, un vehículo adquirido en fechas recientes, no se activó, por lo que la cabeza de Luis Sabalza golpeó contra la luna delantera de su propio vehículo, motivo por el cual sufrió heridas leves. Se le practicó la prueba de alcoholemia y dio negativo, informa Policía Municipal.

Al hospital acudieron varios directivos de Osasuna y familiares de Sabalza. Aunque el presidente tenía previsto viajar hoy a Córdoba, donde mañana por la noche juega Osasuna, habrá que esperar para ver cuál es su decisión final tras un aparatoso accidente que afortunadamente quedó en un susto. - D.N. / Foto: Manuel Sagüés