pamplona - Después de desarrollar toda su carrera en Osasuna, equipo del que se marchó en enero, Miguel Flaño vivirá hoy su partido más especial, aunque no pueda disfrutarlo en el campo. En una entrevista concedida a la Cadena Ser en Navarra, el central de Noáin aseguró no arrepentirse de la decisión que tomó.

En cuanto al partido, Flaño señaló que se le hace “raro el verme en el otro lado. Pero al final es algo que forma parte de la situación que vivimos y estoy muy contento en todos los aspectos porque sé que la temporada de Osasuna ha sido un éxito y me siento partícipe de ello y estoy encantado de que su situación sea así. La nuestra, en cambio, es una pena que no hayamos podido estar en la pelea por la permanencia, pero se ha dado así y hay que afrontarlo”. Preguntado por las emociones, el central del Córdoba reconoció tener “muchos sentimientos encontrados”, porque “al final ha sido no una carrera sino una vida, sentimientos constantes, emociones... Tengo muchos recuerdos con Osasuna desde los 7 años. Para mí no fue fácil tomar esa decisión y uno tiene que escucharle a su cuerpo, porque venía de un tiempo sin tener oportunidades, me sentía bien y quería intentar mostrarme, y jugar”.

Sobre su marcha, Flaño admitió que “había algo por dentro que me movía a salir de esa zona de comodidad que yo tenía, porque es cierto que me seguía ilusionando con todo lo de Osasuna, nunca ha sido un problema motivarme a pesar de no jugar”.

“El club estaba muy bien y para mí era cómodo celebrar un posible ascenso pero entendí que era un momento para buscar una salida consensuada sabiendo siempre que lo que dejaba estaba en buenas manos. Profesionalmente no me ha ido lo bien que me gustaría, porque no hemos conseguido el objetivo y han sido unos meses complicados por aquí. Pero no me arrepiento. Lo he dado todo aunque he tenido un par de lesiones que me han cortado un poco la regularidad”, prosiguió.

En cuanto a las palabras de David García, que dijo que “Miguel Flaño es un referente para mí”, el de Noáin confesó que “siempre intentas estar más cerca con los jóvenes, sin llegar a atosigarles, pero es importante que ellos sientan esas palabras o ese apoyo para que les haga progresar. Si ya de por sí David es exigente, ha dado un paso de gigante y este año se ha confirmado y ahora tiene otra oportunidad para demostrar lo que es”.