aimar Oroz (Pamplona, 27-11-2001) es, posiblemente desde el viernes, una de las personas más felices del mundo. El canterano rojillo se convirtió en el Nuevo Arcángel de Córdoba en el primer jugador del siglo XXI en disputar un partido con el primer equipo de Osasuna.

Formado en el Sanduzelai y el San Juan, Aimar Oroz llegó a la entidad navarra hace cinco temporadas y, desde comienzo de año ha entrado en más de una ocasión en la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

Osasuna tiene altas las expectativas en un jugador al que renovaron la pasada temporada hasta 2020 con opción de prorrogar su vinculación dos temporadas más, hasta el 2022, de forma unilateral. La cláusula de rescisión del centrocampista es de 2 millones de euros, aunque esta pasará a ser de 4 millones de euros en el momento que forme parte de la plantilla del filial y de 8 millones de euros cuando el club decida retribuirle el salario mínimo de la primera plantilla.

Aimar Oroz, que entró por primera vez en una convocatoria con el primer equipo la pasada semana, se quedó con las ganas de debutar frente a Las Palmas ante su afición, pero Arrasate decidió otorgarle escasos minutos el viernes ante el Córdoba, siendo, de esta manera, en el cuarto canterano debutante con la primera plantilla en esta temporada.

Ahora, el siguiente objetivo al que se enfrenta el futbolista está fuera de los campos de fútbol y se centra en las aulas. Aimar, que el próximo mes de noviembre cumplirá la mayoría de edad, se someterá el martes a las pertinentes pruebas de acceso a la Universidad.

A pesar de que sus padres le aconsejaron llevarse los apuntes de las materias de Selectividad, él mismo reconoció que apenas había tenido oportunidad de tocarlos. “Ya me he sacado Segundo de Bachiller, que ya es algo, y ahora con la Selectividad estudiaré dos días y a ver qué sale”, bromeó el canterano, una vez que se le preguntó por el tema al término del encuentro.

Lo que está claro es que al canterano le queda una semana para disfrutar de las vacaciones de verano, puesto que los exámenes los finaliza el jueves y, si lo cita Arrasate para disputar el encuentro ante el Oviedo, concluirá la temporada el fin de semana.

Nombre. Aimar Oroz

Fecha de nacimiento. Pamplona, 27 de noviembre de 2001.

Debut con el primer equipo. 31/05/2019, en la victoria por 2-3 ante el Córdoba.

Estudios. Ha cursado Segundo de Bachiller y el martes comienza la Selectividad.

aimar oroz: “ahora con la selectividad a ver qué sale”

El jugador de Osasuna bromeó sobre sus próximos exámenes al término del encuentro en Córdoba.

17

Años tiene Aimar Oroz, que se convirtió en el primer debutante del siglo XXI con la primera plantilla de Osasuna