pamplona - Rubén García fue uno de los nombres propios de la fiesta en El Sadar, sobre todo cuando la totalidad de la afición rojilla le pidió que se quedase con el club en Primera, algo que agradeció el futbolista, quien ha recibido un cariño “indescriptible”.

“El cariño que me ha dado nunca lo había recibido de esta forma”, reconoció el futbolista, que solo puede “decir gracias” a tantas muestras de afecto, lo que quiso corresponder con un deseo de vuelta.

“Siempre he dicho que aquí he vivido uno de los mejores años de mi vida, tanto a nivel personal como futbolístico y solo puedo decir gracias. No sé que pasará con mi futuro pero siempre he dicho que siempre me gustaría volver, no sé de qué forma ni cuándo pero estaría encantado”, desveló, al tiempo que aclaró que su situación depende “de los clubes”, Levante y Osasuna, situación que espera “se solucione cuanto antes, también para mi bien personal”.

García llegó al club esta temporada, cuando la situación del club ha sido muy diferente a la de hace cuatro años, algo que recordó el capitán Oier Sanjurjo, quien estaba “emocionado” por el vaivén de emociones durante su etapa como rojillo. “Hemos vivido muchos momentos complicados, me acuerdo de Sabadell hace ahora cuatro años, que estaba la situación complicada y los que hemos estado aquí hemos dado la vuelta a la situación y hemos podido llevar al club a la situación en la que ahora estamos”, reconoció orgulloso. El de Estella fue el primer jugador rojillo en levantar un trofeo de campeón, algo que llevó con “verdadero orgullo” como “chico de la tierra y de la cantera”.

Roberto Torres, otro de los jugadores que vivió el agónico partido de Sabadell, también quiso recordar ese capítulo para valorar más todavía lo conseguido esta temporada. “Uno ahora siente orgullo. He vivido por suerte o desgracia de todo en Osasuna: situaciones agónicas en el campo, económicamente, varios ascensos, y espero no volver a vivir eso porque será señal que estaremos muchos años en Primera”, confió.

Por su parte, Kike Barja, también destacó un momento “irrepetible”, con el equipo ganando “tras las celebraciones del ascenso”, aupados por una afición a la que le pidió apoyo para el año que viene: “En muy pocos campos se vive el fútbol como aquí y tenemos esa suerte. El año que viene va a ser muy difícil y por eso pedimos que nos apoyen y nosotros daremos el máximo”.