pamplona - Rubén García ya es jugador de Osasuna. El centrocampista de Xátiva, elegido para erigirse como uno de los pilares del equipo en Primera División, vestirá la elástica rojilla a cambio de 3 millones de euros que serán abonados al Levante, aunque podrían ser más. La operación alcanzaría los 3,5 kilos en caso de que Osasuna consiga la permanencia en LaLiga las dos próximas temporadas, ya que la entidad navarra tendría que hacer efectivo un pago de 250.000 euros por cada una de estas. Además, el Levante se guarda un porcentaje de sus derechos en una futura venta.

El Levante comunicó a Osasuna la intención de repescar al futbolista sin coste, debido a una cláusula establecida en su traspaso el pasado verano. De esta manera, la negociación partió desde los 7 millones que iba a contemplar la cláusula de rescisión del mediapunta zurdo en su regreso a la entidad granota. Fruto de intensas y largas negociaciones, el club rojillo consiguió una importante rebaja con respecto a las pretensiones iniciales del club valenciano.

La nueva vinculación que unirá al Club Atlético Osasuna y a Rubén García tendrá vigencia para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión será de 7.500.000 euros..

futbolista franquicia Estos términos, empleados por el club en el comunicado oficial, demuestran la intención de que Rubén García se convierta en el emblema de Osasuna en Primera División. El mediapunta valenciano será uno de los ejes del proyecto de Jagoba Arrasate en Primera División tras cuajar una gran temporada en las filas del cuadro rojillo en la categoría de plata del fútbol español, en la que marcó 7 goles y dio 11 asistencias en 37 partidos.

No será la primera campaña de Rubén García en Primera División. El nuevo jugador rojillo disputó 112 partidos en la máxima categoría del fútbol español con el Levante, club en el que militó entre 2012 y 2017 antes de marcharse cedido al Sporting, primero, y a Osasuna, después. La temporada pasada ofreció su mejor nivel, convirtiéndose en uno de los artífices del ascenso y en un héroe para la afición, que valorado su compromiso y, sobre todo, su indiscutible talento.

el anuncio

“rEINA’, ¿NOS QUEDAMOS?”

Cada vez son más los equipos que utilizan las redes sociales para anunciar sus fichajes de la forma más creativa posible. En esta línea, Osasuna anunció ayer el fichaje de Rubén García a través de su canal de YouTube con un simpático vídeo en el que aparecen el futbolista de Xátiva y su perra, Reina. En el corto, puede verse cómo la mascota del jugador rojillo se escapa hacia El Sadar y se pone a jugar con un balón en el césped. Tras ella, llega su amo, que comienza a recordar los cánticos de la afición (“Rubén quédate, Rubén quédate...”). “Reina, ¿nos quedamos?”, pregunta el futbolista. La respuesta, a modo de lametones, es afirmativa.

las cifras

3 Millones de euros pagará Osasuna al Levante por el jugador.

250 Mil euros abonará Osasuna al club valenciano por cada temporada que el club rojillo permanezca en Primera en los próximos dos años.

7,5 Millones de euros. Esa será la cláusula del jugador rojillo.